Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019
Connect with us

Deportes

Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019

Publicado

on

Barquisimeto
El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez recibirá a los cinco equipos que representan la Confederación de Beisbol del Caribe.
Compartir

Barquisimeto fue ratificada como la ciudad que albergue la próxima Serie del Caribe, que escuchará la voz de “play ball”; el 2 de febrero de 2019 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez enclavado en la capital larense.

Así lo ratificaron los cuatro presidentes de las ligas que conforman la Confederación del Caribe, que preside Juan Francisco Puello; Herrera, quien estuvo presente en la Asamblea Ordinaria celebrada en la ciudad crepuscular, informó prensa de la FVBP.

Apuestan a Barquisimeto

Luego de ser “movida” por rotación, Barquisimeto que sería la anfitriona de la pasada cita que se realizó en el estadio Panamericano de Guadalajara, México, que vio titularse por segundo año corrido a la novena boricua Criollos de Cagua. Pues la reunión de este sábado tenía como principal punto ratificar, lo que ya se había hablado desde el mismo momento en que Venezuela perdió la sede por asuntos extradeportivos, como lo son la crisis política, económica, social y seguridad que azota diariamente al país.

Estuvieron presentes junto a Puello Herrera, los presidentes de las naciones que tienen voz y voto, como lo son Omar Canizales (Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico), Juan Antonio Flores (Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Puerto Rico), Vitelio Mejía (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana) y Juan José Ávila (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

Temían por la seguridad

Parece que uno los puntos más álgidos era la seguridad, al respecto, la nota de prensa de la LVBP manifestó que “una de las personas que más inquietudes y preocupaciones trajo fue este servidor. Las preocupaciones se disiparon ayer (viernes). Fueron las expresiones de las autoridades encargadas de la seguridad las que nos dejaron fuera de toda duda de que la Serie del Caribe será un total éxito” dijo Juan Antonio Flores, mandamás de la pelota borinque.

El gobierno comprometido

También señaló la nota que estuvieron presentes Pedro Infante, ministro del deporte; el general Jesús Salazar, comandante de Zodi Lara y Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

Juan José Ávila apuesta al éxito

“Creemos que el pueblo barquisimetano merece esto. Es un pueblo amante del beisbol con sus Cardenales de Lara. En la final pasada el público tuvo expresiones deportivas con los Caribes de Anzoátegui, por eso los equipos que vengan van a ser respetados y aplaudidos. Estoy seguro de que será una Serie del Caribe exitosa” fueron las palabras de Juan José Ávila presidente de la LVBP.

Aprobado calendario

Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y del Comité Organizador de la Serie del Caribe, informó que ya fue aprobado el calendario, hoteles donde se hospedarán los equipos.

La Serie comenzará el 2 de febrero con el juego entre República Dominicana y Cuba, que de nuevo está en calidad de invitada (2:45 pm). Luego se realizará la ceremonia inaugural (6:30 pm) para darle paso el cotejo entre Puerto Rico y el campeón de la LVBP 2018-19, mientras que México será el que descanse ese primer día.

“Fiesta para el pueblo”

Oropeza resaltó que buscarán que esos siete u ocho días “sean una fiesta para el pueblo. Por eso hablamos de tener dos bulevares, uno en el Paseo Iribarren y otro frente al estadio con sitios para; la comida, música y pantallas gigantes”.

Resaltó la nota que también estuvieron presentes Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán (invitado especial); Jorge Bauzá, director del torneo;  Cinddy Liriano, secretaria ejecutiva de la Confederación y Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol.

Barqusimeto

Barquisimeto reecibió la Asamblea Ordinaria de la Confederación. (Foto: Cortesía Amador Montes Bolet/Prensa LVBP)

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Ubeto impuso su “diablura” y ganó tercera etapa de la Vuelta a Venezuela

Deportes

María Rueda se cubrió con el Manto de la Divina Pastora

Publicado

on

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

María Rueda ganó la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, al cruzar en solitario en el Monumento Manto de María de la Divina Pastora, de Barquisimeto, estado Lara.

La pedalista caraqueña, representante del equipo Multimarcas Miranda agenció 2 horas, 31 minutos y 31segundos, escoltada por la líder Wilmarys Moreno con retraso de 2’12» cerró el podio la juvenil Mariana González (Selección de Cojedes) a 2’40.

Wilmarys Moreno mantiene el maillot rosado con guarismo de 6:33’08», la escoltan María Rueda (2’30»), Shantal Zambrano (3’40»), Rosimber Montaño (3’43») y quinta Marianny González.

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La misma Moreno sigue al frente en la general de los sprint y por puntos.

La tercera etapa partió desde la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy bajo un clima muy fresco acompañado de un sol y una buena asistencia de aficionados.

La caravana pasó por Chivacoa y municipios vecinos hasta el sitio de meta en Barquisimeto, frente al Monumento Manto de María de La Divina Pastora, la patrona de los larenses.

Salida semi controlada en los primeros kilómetros, por la bajada, pero al llegar al plano, donde se dio la primera fuga con Marcia Barrios (Fundación Angie González Carabobo), seguida un poco más atrás de Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

Emociones intermedias

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Se dieron las cuatro emociones de los sprint, ganado el primero por Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo), seguida por la líder Wilmarys Moreno Team Carabobo -Owlbike) y Shantal Zambrano (Shimano La Guaira).

El segundo sprint, frente al monumento de María Lionza, ganado por Barrios, escoltada por Abreu y un lotecito de unas ocho corredoras, donde iba la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).

Ambas fueron cazadas por once corredoras por la líder Wilmarys Moreno, Shantal Zambrano, Katiuska García, Salí Salazar (Shimano La Guaira), Karla Barrios (Team La Roca-Monagas), Rosimber Montaño, María Rueda (Multimarcas Miranda), Zaili Salazar (Shimano La Guaira), Karelia Machado, Angie Luna (Fundación Angie González Carabobo).

Y la cubrió el Manto…

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

De ese grupo partió María Rueda, uien llegó a sacar más de 50 segundos, a falta de unos 25 kilómetros de la llegada, que aunque estaba a más de 4 minutos de la líder, sus adversarias comenzaron a moverse con más fuerza.

Rueda se acreditó el tercero y cuarto sprint en solitario y tomó una ventaja de más de un minuto para enfilarse hacía la meta a falta de unos 20 kilómetros.

Rueda aguantó la subida hacia el Manto de María, que la arropó la meta y darle así el triunfo a su equipo mirandino.

Cuarto tramo

Mañana viernes 2 de diciembre se correrá el cuarto tramo de los seis que tiene esta primera edición del giro femenino, con un circuito en Acarigua, estado Portuguesa.

Serán 91 kilómetros, en la Circunvalación Sur con salida y meta en la plaza Andrés Bello, donde las pedalistas darán 10 circunvalaciones (9,1 Kms) donde se disputarán cuatro sprints.

 

No dejes de leer: Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.