Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019
Connect with us

Deportes

Barquisimeto ratificada como sede la Serie del Caribe 2019

Publicado

on

Barquisimeto
El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez recibirá a los cinco equipos que representan la Confederación de Beisbol del Caribe.
Compartir

Barquisimeto fue ratificada como la ciudad que albergue la próxima Serie del Caribe, que escuchará la voz de “play ball”; el 2 de febrero de 2019 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez enclavado en la capital larense.

Así lo ratificaron los cuatro presidentes de las ligas que conforman la Confederación del Caribe, que preside Juan Francisco Puello; Herrera, quien estuvo presente en la Asamblea Ordinaria celebrada en la ciudad crepuscular, informó prensa de la FVBP.

Apuestan a Barquisimeto

Luego de ser “movida” por rotación, Barquisimeto que sería la anfitriona de la pasada cita que se realizó en el estadio Panamericano de Guadalajara, México, que vio titularse por segundo año corrido a la novena boricua Criollos de Cagua. Pues la reunión de este sábado tenía como principal punto ratificar, lo que ya se había hablado desde el mismo momento en que Venezuela perdió la sede por asuntos extradeportivos, como lo son la crisis política, económica, social y seguridad que azota diariamente al país.

Estuvieron presentes junto a Puello Herrera, los presidentes de las naciones que tienen voz y voto, como lo son Omar Canizales (Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico), Juan Antonio Flores (Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, Puerto Rico), Vitelio Mejía (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana) y Juan José Ávila (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

Temían por la seguridad

Parece que uno los puntos más álgidos era la seguridad, al respecto, la nota de prensa de la LVBP manifestó que “una de las personas que más inquietudes y preocupaciones trajo fue este servidor. Las preocupaciones se disiparon ayer (viernes). Fueron las expresiones de las autoridades encargadas de la seguridad las que nos dejaron fuera de toda duda de que la Serie del Caribe será un total éxito” dijo Juan Antonio Flores, mandamás de la pelota borinque.

El gobierno comprometido

También señaló la nota que estuvieron presentes Pedro Infante, ministro del deporte; el general Jesús Salazar, comandante de Zodi Lara y Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

Juan José Ávila apuesta al éxito

“Creemos que el pueblo barquisimetano merece esto. Es un pueblo amante del beisbol con sus Cardenales de Lara. En la final pasada el público tuvo expresiones deportivas con los Caribes de Anzoátegui, por eso los equipos que vengan van a ser respetados y aplaudidos. Estoy seguro de que será una Serie del Caribe exitosa” fueron las palabras de Juan José Ávila presidente de la LVBP.

Aprobado calendario

Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y del Comité Organizador de la Serie del Caribe, informó que ya fue aprobado el calendario, hoteles donde se hospedarán los equipos.

La Serie comenzará el 2 de febrero con el juego entre República Dominicana y Cuba, que de nuevo está en calidad de invitada (2:45 pm). Luego se realizará la ceremonia inaugural (6:30 pm) para darle paso el cotejo entre Puerto Rico y el campeón de la LVBP 2018-19, mientras que México será el que descanse ese primer día.

“Fiesta para el pueblo”

Oropeza resaltó que buscarán que esos siete u ocho días “sean una fiesta para el pueblo. Por eso hablamos de tener dos bulevares, uno en el Paseo Iribarren y otro frente al estadio con sitios para; la comida, música y pantallas gigantes”.

Resaltó la nota que también estuvieron presentes Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los Tomateros de Culiacán (invitado especial); Jorge Bauzá, director del torneo;  Cinddy Liriano, secretaria ejecutiva de la Confederación y Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol.

Barqusimeto

Barquisimeto reecibió la Asamblea Ordinaria de la Confederación. (Foto: Cortesía Amador Montes Bolet/Prensa LVBP)

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Ubeto impuso su “diablura” y ganó tercera etapa de la Vuelta a Venezuela

Deportes

Cristiano Ronaldo recibe sanción y multa por lanzar teléfono de aficionado

Publicado

on

Cristiano Ronaldo es sancionado-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, fue sancionado con la suspensión de dos partidos y deberá pagar una multa por unos US$ 60.090,25, por lanzar el teléfono de un niño autista durante un encuentro entre el Manchester United y el Everton en abril.

Así lo informó el miércoles 23 de abril, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, en inglés); quien indicó que este evento se dio específicamente en el pitido final del partido donde Manchester perdió 1-0.

Así mismo, trascendió que la policía de Merseyside emitió una advertencia a la estrella del fútbol; como resultado del incidente.

Vale recordar que el martes, Ronaldo y el Manchester United; anunciaron que las dos partes acordaron mutuamente rescindir su contrato.

Cristiano Ronaldo es sancionado y deberá pagar multa

El futbolista de 37 años de edad se reincorporó al Manchester United procedente de la Juventus; para una segunda etapa en Old Trafford en agosto de 2021 con un contrato de dos años, regresando al club donde ganó ocho trofeos importantes entre 2003 y 2009.

Es el máximo goleador internacional de todos los tiempos de Portugal; ganador del premio Balón de Oro al mejor futbolista del año cinco veces (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Además, la Bota de Oro europea cuatro veces (2007-08, 2010-11, 2013-14 y 2014-15).

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Venezolano arbitrará encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.