La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Publicado

on

barra chocolate más larga venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con motivo del décimo aniversario la Fundación Nuestra Tierra de Venezuela, sus miembros lograron romper un nuevo récord Guinness con la barra de chocolate más larga del mundo.

Se trataron de 4 mil 289 barras de Chocolate Comercial Chocopito que alcanzaron una longitud de 8.54 metros con 30 centímetros.

Respecto a la barra de chocolate más larga del mundo, la organización récord Guinness, había establecido que para lograr esta meta debían superar las 2.000 barras.

Ante ello, la Fundación Nuestra Tierra superó lo establecido con la cantidad antes mencionada; cuando un total de 600 personas participaron en esta iniciativa.

Específicamente, la barra de chocolate más larga del mundo y que es de Venezuela; se extendió por 854 metros en Caripito, la principal zona cacaotera del estado Monagas.

Venezuela: la barra de chocolate más larga del mundo

En éste sentido, la presidenta de esta organización, Leudys González, detalló que éste proceso, permitió regalarle este momento único a Caripito.

«Ser la Capital Mundial del Chocolate es una hazaña que merecen los hijos del cacao», agregó.

Añadió, que en el país este fruto es maravilloso y el suelo caripiteño cuenta con una excelente genética; que nos posiciona como productores de calidad. «Ese aroma fino no puede perderse y por ello nos reconocen en todas partes», comentó.

Vale recordar, que en el año 2015 la Fundación Nuestra Tierra obtuvo el primer Récord Guinness; con la moneda de chocolate más grande del mundo que pesó una tonelada.

Luego, en el 2016 se logró reunir a 419 personas en el poliedro de caracas y se obtuvo el récord; de la cata de chocolate más grande del mundo.

De hecho, durante esta actividad los participantes probaron tres tipos de chocolates artesanales de Venezuela; como lo son Herencia Divina, +58 Cacao y Cacao Macuare.

De igual manera, el mosaico de barra de chocolate más grande del mundo; fue realizado con 215 kg cacao de Caripito del estado Monagas e implantó el tercer récord Guinness.

Contó, con la participación de 700 venezolanos, utilizando barras de chocolate negro y blanco; que formaron la palabra «Venezuela», el cual abarcó 18,56 metros cuadrados.

Fue así, que Venezuela rompió el tercer récord con la creación del «Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo» en el 2017.

Con información: ACN/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce cuál es la primera cerveza del Metaverso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.