Barreras especiales de contención se establecerán en 10 estados
Connect with us

Nacional

Estas son las barreras especiales de contención que establecerá la FANB desde este lunes

Publicado

on

barreras especiales de contención
Compartir

Desde hoy lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), establecerá barreras especiales de contención con el objetivo; de evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados; afectados por el incremento de casos de Covid-19.

Se trata de la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas; así lo indicó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19; encabezada por Delcy Rodríguez.

FANB en los estados

Tomando en cuenta que 10 estados del país, y el Distrito Capital; estarán en cuarentena especial tras registrarse un aumento de casos positivos; se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas; y otras actividades que previamente se habían autorizado, se conoció a través de VTV.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos; y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; concretaron las articulaciones para estas barreras viales, detalló Padrino.

Barreras especiales de contención

Estas nuevas barreras especiales de contención se abren en adición; a las tareas que la FANB realiza en la frontera, con los cercos epidemiológicos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI); de campaña para contener el vector de contagio de los connacionales que regresan al país.

“Allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”, aseguró.

El militar insistió en la necesidad de mantenerse en casa; con medidas de protección y precaución; realizar contraloría sanitaria y denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Se dio cierre del Mercado Periférico La Candelaria y sigue desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.