Barreras especiales de contención se establecerán en 10 estados
Connect with us

Nacional

Estas son las barreras especiales de contención que establecerá la FANB desde este lunes

Publicado

on

barreras especiales de contención
Compartir

Desde hoy lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), establecerá barreras especiales de contención con el objetivo; de evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados; afectados por el incremento de casos de Covid-19.

Se trata de la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas; así lo indicó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19; encabezada por Delcy Rodríguez.

FANB en los estados

Tomando en cuenta que 10 estados del país, y el Distrito Capital; estarán en cuarentena especial tras registrarse un aumento de casos positivos; se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas; y otras actividades que previamente se habían autorizado, se conoció a través de VTV.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos; y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; concretaron las articulaciones para estas barreras viales, detalló Padrino.

Barreras especiales de contención

Estas nuevas barreras especiales de contención se abren en adición; a las tareas que la FANB realiza en la frontera, con los cercos epidemiológicos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI); de campaña para contener el vector de contagio de los connacionales que regresan al país.

“Allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”, aseguró.

El militar insistió en la necesidad de mantenerse en casa; con medidas de protección y precaución; realizar contraloría sanitaria y denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Se dio cierre del Mercado Periférico La Candelaria y sigue desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.