Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año | ACN
Connect with us

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la «muchachada».

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión «negativa» para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído