Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes
Connect with us

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Sucesos

Vinculan la fuga del Pollo Carvajal con un arreglo político en España

Publicado

on

Fuga del Pollo Carvajal - ACN
Compartir

La fuga del Pollo Carvajal quien se encontraba detenido en España la vinculan con un arreglo político entre dos partidos de izquierda para repartirse los cargos en el gobierno.

La denuncia la hizo el presidente del partido Vox, Santiago Abascal. El líder de la agrupación política española señaló que la fuga del jefe de Inteligencia del fallecido Hugo Chávez corresponde a un pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez necesita del respaldo de Podemos para poder gobernar en España. y Para ello llegó a un acuerdo bajo mesa. Según Abascal el Pollo Carvajal maneja información sensible que al futuro gobierno español no le interesa que salga a la luz pública. La fuga del chavista Carvajal se produjo después que la Audiencia Nacional de España aceptara extraditar al Pollo Carvajal a Estados Unidos. Allí lo solicitan por delitos vinculados con el narcotráfico internacional.

La corte del Distrito Este de Nueva York señala a Carvajal y a otros chavistas de traficar con drogas y de entregar armas a las Farc a cambio de protegerlos cargamentos. Por ello Santiago Abascal argumentó que investigarán los hechos.

La fuga del Pollo Carvajal

Por lo pronto considera que dejaron escapar al chavista Hugo Carvajal. Dirigentes del partido chavista Podemos cobraban altas sumas de dinero al régimen venezolano. Entre los beneficiarios se encuentra Pablo Iglesias.

Abascal anunció que citarán al parlamento español a diferentes funcionarios para conocer lo ocurrido y establecer responsabilidades. Desea conocer como se fraguó la fuga del Pollo Carvajal. «Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. Y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga», dijo.

Al Pollo Carvajal lo capturaron en Madrid el pasado mes de abril con un pasaporte falso. desde entonces las autoridades estadounidenses solicitaron extraditarlo. En primera instancia denegaron la solicitud, pero permaneció bajo arresto domiciliario. La agrupación chavista Podemos tampoco se ha pronunciado y guarda silencio.

Cuando el máximo tribunal español acordó extraditarlo se percataron que se había fugado. En la actualidad el general chavista se encuentra prófugo de la justicia. Temen que puedan asesinarlo para callar sus secretos. Lo acusan de trabajar durante 20 años en el tráfico de drogas.

Lee también: Parientes carretearon a un muerto desde Colombia hasta Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído