Bastó uno de CR7 y Portugal eliminaron a Marruecos
Connect with us

Ensalada Rusa

Bastó uno de CR7 y Portugal eliminó a Marruecos

Publicado

on

Bastó
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del certamen que le bastó a Portugal, que aún le queda un partido ante Irán. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Bastó uno de Cristiano Ronaldo para que Portugal lograra su primer triunfo (1-0) y quedará más cerca de los octavos; de final del mundial ruso mientras que Marruecos se convirtió en la primera selección en quedar eliminada de la justa.

Cristiano Ronaldo, quien llegó a cuatro dianas convertidas en la contienda para quedar de nuevo líder solitario en ese departamento; le bastó un cabezazo a los 4 minutos para encaminar a los lusitanos hacia la siguiente fase, quedando por disputar; el juego contra Irán, que jugaba más tarde ante España.

A CR7 le bastó imponer su ley

El extremo del Real Madrid, pero el delantero centro de Portugal, sigue empeñado en hacer valer su ley en el; Mundial de Rusia, la de la eficacia y la pegada ante las porterías rivales. Si ante España salvó un empate; agónico con un triplete, frente a Marruecos, en el estadio Luzhniki, le dio a su país luna victoria sufrida pero; imprescindible que además significa la eliminación de su rival.

Es el líder indiscutible de las ‘Quinas’, el capitán, el referente, el factor diferencial, como reconocen todos sus compañeros y le bastó esa diana.

El delantero de Madeira es el guía y el faro de un equipo que necesita de él como el comer; Cristiano Ronaldo volvió a ser la luz que dirige sus destinos, como mejor sabe, con su infalible cita con el; gol aunque Portugal no jugó bien una vez más, CR7 le bastó un cabezazo a los 4 minutos, para luego; resguardarse ante un rival que lo atacó y hasta pudo lograr por lo menos el empate, que hubiese sido otro; sorpresa y un desastre para los lusitanos.

Casi en octavos

La victoria para Portugal es cumplir el guión marcado tras la igualada con España, dar un paso hacia los octavos; de final, la derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.

Fernando Santos definitivamente apostó por hacer tan solo un cambio respecto al once que planteó frente a España en el estreno; se decantó por el dinamismo de Joao Mario en lugar de Bruno Fernandes. Mientras, Gonçalo Guedes recibió un nuevo voto; de confianza y continuó para darle aire a la faceta ofensiva junto a Cristiano Ronaldo.

Mientras, sorprendentemente, tras anunciar después del choque ante Irán que era baja, Noureddine Amrabat repitió en el equipo que dirige; el francés Herve Renard, aunque tuvo que jugar con una protección en la cabeza tras haber sufrido una ligera conmoción; cerebral en San Petersburgo, al menos el primer cuarto de hora porque no se sentía cómodo y se la quitó.

Rui Patricio evitó el desastre

Marruecos no se arredró. Asumió el golpe con entereza y pasó a mandar. A Portugal no le molestó en exceso; conceder la iniciativa a su rival, pero Amrabat se convertía una pesadilla para Raphael Guerreiro y con ello las aproximaciones; al área de Rui Patricio eran reiteradas y además muy peligrosas.

El meta evitó el empate en un remate de cabeza de Mehdi Benatia, pero en el resto de oportunidades apenas; siquiera Khalid Boutaib y compañía pudieron rubricar el gran esfuerzo y el buen partido de su equipo.

Marruecos, eliminado, último rival de España en este grupo B, cayó, pero lo hizo con honores, con un gran partido; lo único que no le correspondió fue el resultado.

Bastó

Marruecos batalló hasta el final, pero no lo pudo concretar y quedó eliminado. (Foto: EFE)

Cristiano máximo realizador europeo

El delantero Cristiano Ronaldo se convirtió, con su gol 85, en el máximo goleador europeo de todos los tiempos a; nivel internacional tras 152 partidos, superando los 84 tantos que firmó Ferenc Puskas en 89 duelos.

A nivel mundial, el portugués, que firmó ante Marruecos su cuarto gol en el Mundial, ya sobrepasó en marzo al; japonés Kunishige Kamamoto y empató con Puskás, a quien dejoo atrás. Tan solo tiene por delante al jugador iraní Ali Daei, con una cifra aún lejana para el delantero del Real Madrid, 109 goles.

Impresiones

«Lo más importante es ganar el partido y obtener los tres puntos. He logrado marcar el gol y estoy muy; contento. Portugal casi ha logrado la clasificación». Cristiano Ronaldo

«No estoy contento con el juego de mi equipo. Hemos presionado al rival al principio, pero a partir del minuto; 15 no hemos podido hacernos con el control del balón. Lo mismo nos sucedió con España, que nos hizo correr; detrás de ellos en todo momento. Hemos jugado bien, pero pudimos hacerlo mejor para cambiar el rumbo del juego y; dominar la pelota». Fernando Santos

«Nos merecíamos algo; no sólo contra Irán, también hoy. Estábamos dándolo todo para que entrara, pero no ha querido entrar en esta ocasión, por eso estamos tristes, pero contentos por el trabajo y la imagen que hemos dado» . Achraf Hakimi

«No estoy decepcionado, estoy muy contento, muy orgulloso de mi equipo y del país. Pero en el fútbol pasan estas; cosas del árbitraje y no se puede hacer nada. Todo Marruecos está orgulloso de su equipo. Hemos venido al Mundial; por primera vez en 20 años». Hervé Renard

Ficha técnica

Portugal (1): Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, 70’), Moutinho (Adrien Silva, 88’), Bernardo Silva (Gelson Martins, 59’), Guedes; y Cristiano Ronaldo. DT. Fernando Santos

Marruecos (0): Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, 85’), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, 75’) y Boutaieb (El Kaabi, 69’). DT. Herve Renard

Gol: Cristiano Ronaldo (4’).

Árbitro: Mark Geiger (EE.UU.). Amonestados:  Benatia (40’) y Andre Silvva (93’). Escenario: Estadio Luzhniki de Moscú. Asistencia: 78.011 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La primera jornada: lo que nos dejaron los ocho grupos

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído