En un basurero de Valencia encontraron tres cadáveres baleados - ACN
Connect with us

Carabobo

En un basurero de Valencia encontraron tres cadáveres baleados

Publicado

on

Valencia -acn
El triple homicidio ocurrió la madrugada de este domingo. Foto: El Carabobeño.
Compartir
  • 8
    Compartidos

Otro homicidio múltiple ocurrió en las invasiones de Parque Valencia. Una populosa zona del sur de ese municipio, donde los asesinos parecen no dar tregua, pues las muertes violentas son el pan de cada día.

Daniel Castillo, 21 años, Brayan, 20 y Yeremi de 24 son las víctimas que pasaron a engrosar la lista de casos en Parque Valencia.

Mientras las familias de esas invasiones dormían la madrugada de este domingo,  un grupo de sujetos tiroteaban a los jóvenes por una posible venganza, al menos esa es una de las líneas de investigación que desarrolla el eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Las detonaciones no dejó atónito nadie. El sonido de la salida de un proyectil de la recamara de un arma de fuego, no es algo que le sorprenda a los habitantes. Se familiarizaron con los disparos pues con frecuencia hay enfrentamientos entre bandas. Una de las causas de los combates es la venganza; disputa por el control de la zona o simplemente alguien “se comió la luz”.

Otro triple homicidio en Valencia

El triple homicidio se concretó, pero los homicidas no han terminado con el “trabajo”. No quieren dejar los cadáveres abaleados donde cometieron el crimen. La solución es dejarlos abandonados en un basurero frente a Parque Valencia, en la vía que comunica a ese barrio con otra zona que también es de cuidado, Santa Inés.

La avenida 81 es una arteria vial bastante concurrida, los carabobeños caminan casi a toda hora por allí. Por eso no tardaron en ver los tres cuerpos con múltiples heridas de arma de fuego.

Los funcionarios de la Policía de Valencia que ya casi culminaban su guardia; recibieron el aviso de vecinos a las 6:30 de la mañana. Los policías llegaron para proteger el sitio del suceso protagonizado por esos tres jóvenes que hoy lloran sus seres queridos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Encanan integrantes de las bandas “Cara ‘e Pollo” y “Los Tierrúos”

Carabobo

Carabobo con casi un millar de casos activos

Publicado

on

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos - noticiacn
Foto: @PCCarabobo.
Compartir

El estado Carabobo con cerca de 1.000 casos activos y es una de las entidades que presenta el aumento de sus cifras; según la exposición que dio el presidente Nicoás Maduro, al recibir el informe de la Comisión que lleva la pandemia del covid en el país.

“Esta semana hemos llegado a 48 casos activos de contagio por cada 100 mil habitantes”; informó Maduro en su ya acostumbrada alocución en cadena nacional al cierre de cada semana para dar cifras sobre el coronavirus.

Cabe recordar que este domingo terminó la tercera y última semana radical consecutiva, tras segunda ola que azota a la nación; aunque el presidente dijo que «por ahora» fue controlada, en un día de más de 1.100 infecciones y 19 fallecidos.

“Hemos desacelerado el crecimiento, pero todavía es muy importante y eso pese a estar 3 semanas en cuarentena radical. Para que ustedes tengan conciencia de lo que hay que cuidar”; explicó Maduro.

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos

Con el informe del  Ministerio de salud y la Comisión Presidencial contra el covid,  Maduro dijo que al cierre de este domingo 11 de abril, Venezuela tiene 15.623 casos activos.

Según lo expuesto, los promedios de última semana fue de 14.787 contagios; 1.252 casos nuevos y 885 recuperados por día. “Todavía no hemos recuperado el equilibrio entre casos nuevos y recuperados”; analizó.

Agregó que los aumentos se dieron en la primera semana de marzo, con la llegada de las variantes P.1 y P.2 (las cuales llama «variante Bolsonaro»), dijo que el promedio fue de 21 casos por 100 mil; en la segunda semana; 27 en la tercera; 30 en la cuarta y en la primera de abril se elevó a 40.

Comparando con febrero, que el promedio fue de 3.047 casos activos semanales, con las tasas más altas en La Guaira (351); Caracas (163); Yaracuy (144); Nueva Esparta (110); Monagas (69); Cojedes (55); Miranda (53); Bolívar (51) y Delta Amacuro (51).

“Venezuela tiene a la fecha 48 casos activos por cada 100 mil habitantes”, con Caracas al frente con 3.402, luego están Miranda (1.760), La Guaira (1.342 ), Yaracuy (1.084) y Bolívar (962), Carabobo (952), Aragua (868); Monagas (717); Nueva Esparta (694); Zulia (600); Anzoátegui (547) y Falcón (475).

Eso indica que Carabobo está en el sexto puesto de contagios activos con 952 de los 7.354 que acumula la entidades desde su primer contagio oficializado el 19 de mayo de 2020.

Mientras que al cierre del primer año de pandemia (17-03-2021) los activos en la entidad vinotinto era de 293, todos datos oficiales.

Últimas semana de más de 8.700 contagios

En su exposición, Maduro indicó que esta semana se registraron 8.764 casos nuevos; la anterior 9.764 «es decir mil casos menos” analizó.

Sobre este tema, dijo que hay siete entidades presentaron aumento: Sucre, Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Trujillo, aduciendo que es por el «desplazamiento de la segunda ola de la variante brasilera hacia los estados centro-occidentales y posiblemente a los andinos».

De nuevo Carabobo aparece en el informe de Minsalud-Comisión, como una de las cuatro entidades con mayor crecimiento de infecciones, junto a Yaracuy, Mérida y Sucre.

Mientras que Distrito Capital, Táchira y Portuguesa, mantuvieron su promedio, pero en 13 hubo disminución: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Zulia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.