Marinakis vs Ruperti: Batalla legal de magnates por la gasolina venezolana
Connect with us

Internacional

Batalla legal en Houston por 100 mil barriles de gasolina venezolana

Publicado

on

Batalla legal en Houston por 100 mil barriles de gasolina venezolana
Foto: Fuentes.
Compartir
  • 1
    Compartir

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el buque petrolero Alkimos, con bandera de Malta, ha permanecido por dos meses anclado frente a la costa del Golfo de Texas debido a una batalla legal que se desarrolla en una corte federal, como resultado de las sanciones aplicadas por la administración Trump contra el gobierno de Venezuela.

La disputa comercial de grandes intereses económicos en el mercado petrolero internacional, tiene todo el drama de una película de piratas: un cargamento precioso, maniobras marítimas clandestinas y acusaciones de un robo en alta mar.



La batalla legal, enfrenta a Evangelos Marinakis, uno de los multimillonarios más poderosos de Grecia, contra el magnate naviero de Venezuela, Wilmer Ruperti, que tiene una larga historia de ayuda a los líderes socialistas de de la región.

Batalla legal en Houston: Marinakis vs Ruperti

Los primeros resultados de esta contienda legal en las cortes norteamericanas, han favorecido a Evangelos Marinakis, así como a su firma Capital Ship Management Corp, con sede en el Pireo (Grecia).

El próximo miércoles, oficiales federales en Houston (Texas) programaron para una subasta de la carga del barco Alkimos: 100.266 barriles de gasolina de alto octanaje, con un precio en el mercado de unos $5 millones.

La subasta se efectúa debido a la orden del juez Lynn Hughes de incautar la carga, que muy probablemente terminaría en Venezuela, mientras continúa el arbitraje sobre un embargo preventivo de $1.7 millones.

«Esto demuestra claramente que las sanciones funcionan», dijo Russ Dallen, quien monitorea de cerca el tráfico marítimo como jefe de Caracas Capital Markets, con sede en Miami.

«Pero aunque este operador marítimo parece haber hecho lo correcto, hay muchas otras cucarachas sin escrúpulos en la industria naviera que no dudarán en hacer negocios con Venezuela», agregó.

Sanciones de EEUU impactan los intereses de Maduro

Estados Unidos ha estado tratando durante meses de cortar los envíos de combustible hacia y desde Venezuela, con la esperanza de acelerar la caída del gobierno de Nicolás Maduro, al privarlo del ingreso petrolero que es el elemento vital para la estabilidad de su administración.

Sin embargo, hasta ahora los mayores perdedores han sido los choferes venezolanos, que se ven obligados a esperar en largas colas durante días, para tanquear sus vehículos debido a la falta de gasolina refinada a nivel nacional.

Hasta la fecha, la administración Trump ha sancionado a más de 50 buques que han intentado violar las sanciones. Este mes, se agregaron a la lista cinco capitanes iraníes, después de que Maduro se apoyó en su aliado antiamericano para llevar la gasolina a Venezuela.

Si bien es probable que el arbitraje judicial entre estos dos magnates navieros demore varios meses, los funcionarios estadounidenses ven el caso como una clara señal de que las sanciones contra Venezuela son cada vez más efectivas.

[Fuentes]: ACN | AP | Joshua Goodman | Redes

No dejes de leer: Cirque du Soleil se declara en quiebra y despedirá a más de 3 mil empleados

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.