Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)
Connect with us

Sucesos

Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)

Publicado

on

Alzamiento acn
Compartir
  • 3
    Shares

El fugaz alzamiento de un reducido grupo de guardias que convocó por Twitter a una sublevación, lo sofocaron antes de comenzar.

Las autoridades anunciaron que al menos 40 guardias se entregaron la mañana de este lunes. Los presuntos insurrectos fueron cuestionados por usuarios de las redes sociales quienes calificación la acción como “pote de humo”.

Los supuestos militares insistieron por las redes sociales para llamar a desconocer a Nicolás Maduro. A través de Instagram divulgaron videos, pero pocos le creyeron.

Sólo algunos vecinos cercanos al comando de la GNB en Cotiza, al norte de Caracas, protestaron en las calles. Con bombas lacrimógenas los dispersaron.

Las grabaciones que han circulado muestran mucha improvisación en sus proclamas. “Aquí estamos encerrados y no vamos a decaer”, refería uno de los presuntos militares. Sin embargo, minutos después se entregaban a un fiscal militar. Al alzamiento terminó de manera repentina y sin un disparo.

Un vulgar peine

Otros comentarios jocosos se referían a guardias “barrigones” que pretenden engañar y jugar con la desesperanza. Indicaron que no es la primera vez que el régimen inventa un alzamiento para justificar represiones posteriores. Una vulgar estratagema política, un peine chimbo, señalaron.

«Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos. Necesito el apoyo de ustedes. Salgan a las calles», repetía el gordo que se identificó como sargento. Antes de las nueve de la mañana ya estaban todos detenidos. Ninguno opuso resistencia.  Nadie dentro de su componente le creyó.

Voceros del régimen secundaron a los supuestos militares alzados. «Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord. Ya están confesando detalles”, señaló Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Sucesos

Asesinaron a detective dentro de su casa y le robaron una pistola

Publicado

on

Asesinaron a detective dentro de su casa - acn
Francisco Antonio Cordero estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta. (Foto: Redes)
Compartir

Asesinaron a detective dentro de su casa de múltiples disparos. Para el momento compartía con amigos. Los delincuentes se llevaron una pistola asignada al funcionario de la policía científica.

El homicidio y robo ocurrió el lunes 16 de septiembre en el barrio Campo Coquivacoa, calle 3, casa sin número, parroquia José Ramón Yépez, municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia.

La fuente policial informó, que el Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, de 30 años, estaba con un grupo de amistades en su residencia.

Como a las 12: 45 horas de la mañana, un sujeto apodado «El Verdoso» y tres delincuentes más, quienes están por identificar cometieron el homicidio y robo.

Mediante entrevista sostenida a testigos del hecho, se tuvo conocimiento que la víctima se encontraba en la referida dirección compartiendo con unos amigos.

Asesinaron a detective dentro de su casa

Los victimarios llegaron a bordo de dos vehículos tipo moto. Ingresaron a la casa y sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos al Detective Agregado. Asesinaron a detective dentro de su casa.

Luego que lo dejaron sin vida, los criminales se adueñaron de su arma de fuego asignada marca Beretta, modelo 92A1. También se llevaron sus teléfonos celulares.

El Detective Agregado Francisco Antonio Cordero Prieto, era funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; y estaba adscrito a la Base de Homicidio la Cañada de Urdaneta.

ACN/Redes

También puedes leer: Querella particular presentó Comité de Víctimas en tragedia de Policarabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído