Sucesos
Bautizan como peine chimbo fugaz alzamiento de Caracas (Video)


El fugaz alzamiento de un reducido grupo de guardias que convocó por Twitter a una sublevación, lo sofocaron antes de comenzar.
Las autoridades anunciaron que al menos 40 guardias se entregaron la mañana de este lunes. Los presuntos insurrectos fueron cuestionados por usuarios de las redes sociales quienes calificación la acción como “pote de humo”.
Los supuestos militares insistieron por las redes sociales para llamar a desconocer a Nicolás Maduro. A través de Instagram divulgaron videos, pero pocos le creyeron.
Sólo algunos vecinos cercanos al comando de la GNB en Cotiza, al norte de Caracas, protestaron en las calles. Con bombas lacrimógenas los dispersaron.
Las grabaciones que han circulado muestran mucha improvisación en sus proclamas. “Aquí estamos encerrados y no vamos a decaer”, refería uno de los presuntos militares. Sin embargo, minutos después se entregaban a un fiscal militar. Al alzamiento terminó de manera repentina y sin un disparo.
Un vulgar peine
Otros comentarios jocosos se referían a guardias “barrigones” que pretenden engañar y jugar con la desesperanza. Indicaron que no es la primera vez que el régimen inventa un alzamiento para justificar represiones posteriores. Una vulgar estratagema política, un peine chimbo, señalaron.
“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos. Necesito el apoyo de ustedes. Salgan a las calles”, repetía el gordo que se identificó como sargento. Antes de las nueve de la mañana ya estaban todos detenidos. Ninguno opuso resistencia. Nadie dentro de su componente le creyó.
Voceros del régimen secundaron a los supuestos militares alzados. “Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord. Ya están confesando detalles”, señaló Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.
#21Ene #Rebelión militar en Venezuela en apoyo a @jguaido Presidente. Pueblo a la calle acompaña a tu Guardia no los dejemos solos ya somos uno.@traffiCARACAS @trafficMIRANDA @Mmorin_informa @isnardobravo @ReporteYa @soldadoDfranela @miguelhotero @CaraotaDigital pic.twitter.com/3wA1suqKZa
— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019
También te puede interesar: El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Sucesos
Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.
El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.
El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.
Mataron por mil dólares
Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.
Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.
La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Con información de ACN
No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional10 horas ago
Operativo contra la Corrupción, estos son los nombres de los funcionarios detenidos
-
Nacional18 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Carabobo15 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Economía17 horas ago
Pensionados del IVSS cobrarán este martes el monto correspondiente a abril