Bayern Múnich aplastó a Barcelona y se mete en semis de Champions
Connect with us

Deportes

¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern Múnich aplastó a Barcelona - noticiasACN
La escuadra bávara, único campeón que sigue en pie. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aplastó a Barcelona y lo dejó a oscuras en el estadio da Luz de Lisboa; en el partido único de cuartos de Liga Campeones en humillante y vergonzosa derrota de 8-2, que lo mete en semis y es el único sobreviviente entre los que han alzado la «Orejona».

Thomas Muller con un doblete (4 y 31), otro par del brasileño Coutinho; quien agazapado salió de la banca y en 25 minutos que estuvo en cancha rompió la red (84′ y 88′); también anotaron el croata Ivan Perisic (21′), Serge Gnabry (27′). Joshua Kimmich (63′) y el polaco Robert Lewandowski (82′).

Por la divisa de Quique Setién, que de seguro dirigió su último partido con Barcelona; recibió la ayuda de Alaba (7 ‘) con su autogol y el uruguayo Luis Suárez (56’).

Bayern Múnich aplastó a Barcelona

Un partido más que redondo y hasta el cabe el calificativo de perfecto, a pesar de que llegó estar empatado a 1, con la diana en propia puerta de Alaba; aún así el resultado trajo a la vista de todos, en un escenario vacío la debacle del club azulgrana que cierra la temporada con las manos vacías.

La oncena bávara se coloca ahora con favorito de volver a lo más alto del podio del fútbol del Viejo Continente, como lo hizo en 2013; lo que podría repetir el triple (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions).

El que movió el audio dentro del estadio tuvo que colocar los aplausos de celebración por diez ocasiones; por ser un partido a puerta cerrada por restricciones debido a la pandemia de covid-19.

Bayern Múnich aplastó a Barcelona - noticiasACN

Lionel Messi (I) quedó tendido de nuevo. (Foto: EFE)

Primera parte del banquete

Media hora le bastó al gigante alemán para dejar casi todo claro; porque lo que hizo Bayern trajo a la memoria el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial y no estuvo muy lejos.

A los cuatro minutos, Muller abrió la cuenta tras una pared con Lewandowski; tres minutos más tarde, Alaba trato de despejar un balón casi debajo de su arco y la metió para su desgracia y emparejar las acciones.

Lo que se pensó, sería la debacle alemana, pues le dio un impulso bárbaro; por su presión en cancha; cortando cualquier situación de ataque o algo que se le pareciera del rival, con pocas ideas, Messi apareciendo a ratos y el resto sin mucho que aportar.

Desde el minuto 21 al 31 la luz del estadio comenzaba a fallarle a Barcelona, porque llegaron los tantos del croata Perecic (21′), luego el de Gnabry (26′) y Müller anotaría el segundo a su cuenta (31′), para irse al descanso con la ventaja de 4-1.

Goleada histórica

En la etapa complementaria completó la goleada histórica, aunque hubo Barcelona se acercó a los 56 por intermedio del «pistolero» Luis Suárez; la otra mitad que faltaba la gestaron Joshua Kimmich a los 63′ que le bajó los brazos al rival.

Luego llegó la diana del goleador del torneo el polaco Robert Lewandowski (82′); para dejar la mesa servida a un ex-Barcelona, el brasileño Coutinho por partida doble (84′ y 88′).

Ahora el Bayern espera al ganador del duelo entre Manchester City inglés y Lyon francés, que cierra los cuartos el sábado. La otra llave la componen Leipzig alemán y París Saint-Germain francés, ninguno de estos ha sido campeón.

Impresiones

«Fue un partido importante, salgo feliz». Coutinho

«Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos». Thomas Müller

“Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”. Gerard Piqué

 «Es una derrota tremendamente dolorosa, creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad”. Quique Setién

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.