Bayern de Múnich ganó su sexta Champions ante PSG con virus-fracaso
Connect with us

Deportes

Bayern alza su sexta «Orejona» y PSG sigue con virus del fracaso

Publicado

on

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions - noticiasACN
Compartir

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions tras vencer por 1-0 al Paris St Germain en la final disputada el domingo en Estadio Da Luz  de Lisboa; Portugal a puerta cerrada.

El único gol del encuentro fue obra del francés Kingsley Coman; que mandó al fondo de las redes de cabeza un centro desde la derecha de Joshua Kimmich en el minuto 59.

PSG vuelve y fracasa, aunque esta vez llegó a la final, no pudo cumplir la meta que propuesto la escuadra millonaria parisina; en un torneo europeo atípico, como todo lo que está pasando en el planeta, por el covid-19.

Luego de un parón de cinco meses, por el virus, en la llamada final 8; tras reunir a los clubes a partido único desde los cuartos de final en césped lusitano.

Llegó una final, que no definió el goleador del certamen, el polaco Robert Lewandoski por el bávaro; tampoco Neymar o Mbappé por PSG; pero si el emergen Coman, quien le ganó la titularidad a Perisic.

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions - noticiasACN

Así marcó el francés Kingsley Coman (29) para darle la corona a Bayern. (Foto: EFE)

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions

Un partido parejo, un poco más inclinado hacia los teutones; pero también rival tuvo sus oportunidades, aunque al frente estuvo el campeón del mundo Manuel Neuer.

Bayern completa el triplete; que también alcanzó la última vez que alzó su quinta «Orejona» en 2013 con Bundesliga y Copa de Alemania.

Sexto título que empata en lauros a Barcelona, pero siguen lejos de los 13 del Real Madrid; clubes españoles, que se quedaron sin dada en suelo lusitiano.

Un paso agigantado para Bayern, cerrando los octavos con un global de 7-1 ante Chelsea; luego apareció Barcelona y le propinó la humillante derrota de 8-2, que trajo a la memoria el 7-1 de Alemania ante Brasil en el Mundial de 2014.

La tuvo un poco más complicado con Oympique Lyon, igual le marcó 3-0; ahora le bastó 1-0 para subir de nuevo a lo más alto del podio europeo.

Una temporada de 21 triunfos al hilo; 30 juegos sin perder; 33 lauros en 36 desafíos dirigidos por el también alemán Hans Flick, desde noviembre de 2019.

Coman liquidó de cabeza

Bayern no fue el arrollador o aplanadora, fue más comedido; sin regalar nada y bien parado y un poco agazapado para ir por su rival.

Tras irse al descanso con empate a cero, luego de dar par de avisos, llegó el gol, con un centro de Kimmich, que consiguió en el sitio justo, sin marca alguno de Kinsgley Coman, quien cabeceó sin problemas hacia el palo más lejos del «tico» Keylor Navas.

Eso pasó a los 59 minutos, suficiente tiempo para que PSG buscará por lo menos el empate,pero nada Neuer y su defensa se plantaron bien para detener cualquier ataque de Neymar y compañía; llegaron más lejos, pero no a lo más alto, que ahora con lo del covid-19, dicen que los agarró el virus del fracaso.

Bayern de Múnich ganó su sexta Champions - noticiasACN

Neymar Jr (D) y PSG se ahogan en la orilla. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es extraordinario, una gran felicidad aunque tengo un poco de tristeza por el PSG».  Kinsley Coman

«Me alegro de mostrar que todavía aportó algo».  Thomas Müller

«Soy el hombre más feliz del mundo». Thiago Silva

«Ganar un título así con tus hermanos es lo máximo que puedes alcanzar». Joshua Kimmich

«Estoy orgulloso del equipo, de como ha sido completamente consecuente con el partido que nos habíamos trazado. Fue sensacional».  Hansi Flick

«Esta noche, para mí, será difícil dormir. Pero hicimos algo importante. Mejoraremos el año que viene».  Ander Herrera 

«Desilusionado, orgulloso, los jugadores lo dieron todo».  Thomas Tuchel,

Ficha técnica

París Saint Germain (0): Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80′); Herrera (Draxler, 72′), Marquinhos, Paredes (Verratti, 65′); Di María (Choupo Moting, 80′), Neymar, Mbappé. DT. Thomas Tuchel,

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, 25′), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, 86′); Coman (Perisic, 68′), Müller, Gnabry (Cotinho, 68′); Lewandowski. DT.  Hansi Flick,

Gol: Coman (59′).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Davies (28′), Gnabry (52′), Sule (56′); Paredes (52′), Neymar (81′) y Thiago Silva (84′). Escenario: Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Playoffs de la NBA: Bucks, Lakers y Heat muestran su clase ganadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído