Bayern quiere que Heynckes siga en su dirección técnica
Connect with us

Deportes

Bayern quiere que Heynckes siga en la dirección técnica

Publicado

on

Bayern-ACN
Compartir

La situación no podría ser mejor para Bayern Munich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga este viernes.

Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán.

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, choca con el club turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, un revés 2-1 ante Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias.

No dejes de leer: Luís Jiménez el mejor en primera ronda de playoffs de la LVBP

Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada.

Pero el timonel de 73 años, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto”, dijo Heynckes al enfrentar más preguntas sobre su futuro durante una concentración invernal de Bayern en Catar. “No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores.

El presidente del club, Uli Hoeness, todavía no tira la toalla y espera convencer a su amigo para que cambie de parecer. Los jugadores también se han expresado a favor de que continúe.

“Por supuesto que imaginamos eso”, dijo el extremo Arjen Robben.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.

El equipo reanuda la temporada el viernes contra Bayer Leverkusen, que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa contra Bayern, y está invicto en sus 12 últimos partidos.

“Sería muy difícil, pero estamos preparados”, dijo el director deportivo de Bayern, Hasan Salihamidzic.

Con información de AP

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído