Bayern Múnich Supercampeón europeo al vencer a Sevilla en prórrogas
Connect with us

Deportes

Bayern Múnich Supercampeón de Europa tras doblegar al duro Sevilla

Publicado

on

Bayern Múnichs Supercampeón europeo - noticiasACN
El portero y capitán de Bayern levanta la Supercopa Europea, (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich Supercampeón europeo, pero para lograrlo tuvo que ir al tiempo extra  y vencer a Sevilla 2-1; lo que significa el cuarto título bajo el mando del técnico Hansi Flick en menos de un año.

Este fue el primer partido por competencias europeas que se juega con algunos aficionados en las gradas desde el retorno del fútbol en medio de la pandemia de COVID-19; que le da un signo de esperanza para lo que se avecina en los torneo locales del Viejo Continente.

El español Javi Martínez marcó de cabeza el gol de la victoria del conjunto bávaro en el minuto 104; después de que el Sevilla, campeón de la Europa League, abrió el marcador a los 13′ con un penal anotado por el argentino Lucas Ocampos, pero Bayern logró el empate a través de Leon Goretzka al 34′.

Bayern Múnich Supercampeón europeo

El conjunto bávaro, que suma ahora 32 partidos invicto y viene de ganar el doblete en Alemania y la Champions League; desaprovechó más de media docena de ocasiones claras de gol durante el partido.

Sin embargo, el portero Manuel Neuer una vez más fue clave para el Bayern; al negarle dos veces el gol a Youssef En-Nesyri antes de que Martínez, que saltó a la cancha poco antes desde el banquillo, capturó un balón suelto en el área para marcar el 2-1 definitivo.

Flick elogia a sus pupilos

“Fue un partido intenso, pero merecíamos ganar”; dijo Flick a periodistas tras el partido.

“Todavía no estamos totalmente en nuestro mejor momento a pesar de nuestra gran victoria (8-0) sobre el Schalke 04 el fin de semana; pero la mentalidad del equipo, especialmente después de ir perdiendo 1-0, fue sensacional. Luchó contra un rival muy fuerte y mereció la victoria”.

Unos 15.000 aficionados llegaron al Puskas Arena de Budapest para ver un partido que ha sido considerado como un evento de prueba para el regreso gradual de los aficionados al fútbol europeo.

Bayern Múnich Supercampeón europeo - noticiasACN

El español Javi Martínez (8) fue el verdugo del Sevilla al marcar a los 104 minutos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído