Bayern Múnich y PSG reeditarán final 2020 y Madrii-Liverpool la de 2018
Connect with us

Deportes

Bayern-PSG y Madrid-Liverpool reeditan dos finales de Champions

Publicado

on

Bayern Múnich y PSG reeditarán final de 2020 - noticiasACN
Foto: @MundoDeFutbol02.
Compartir

Bayern Múnich y PSG reeditarán la final de 2020 al quedar como llave en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21; según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Pero, también se volverán a ver las caras Liverpool y Real Madrid, que disputaron la «Orejona» en 2018; última que alzó el equipo merengue, su décima tercera.

Las otras llaves que salieron en el sorteo fueron Manchester City que se medirá al alemán Borussia Dortmund; mientras que Oporto lusitano le tocó de adversario al londinense Chelsea, en una serie con partidos de ida y vuelta, que desecha la»burbuja» de 2020, a partido único

Bayern Múnich y PSG reeditarán final de 2020

El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña; ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental; salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ganó el grupo con autoridad y al Lazio le liquidó ya en la ida en Roma (1-4); una demostración de eficacia abanderada una vez más por el artillero polaco Robert Lewandowski.

Por su parte, París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa; bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

Todo un choque de trenes que escribirá su primer capítulo en el Allianz Arena de Múnich; que tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Real Madrid-Liverpool

Estos cuartos, formados por la ‘mano inocente’ del turco Hamit Haltintop -exjugador de Galatasaray, Real Madrid, Bayern y Schalke-; ofrecerán también un duelo con tintes de historia y de presente, entre el conjunto madridista y el Liverpool.

Será la revancha de la final de 2018 en Kiev, donde el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale liquidaron al conjunto inglés (3-1); Sergio Ramos y Mohamed Salah, otros dos protagonistas de aquella noche, se reencontrarán por primera vez.

Ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento, con lesionados trascendentes y marchas dubitativas en sus competiciones domésticas; pero ambos se han plantado en cuartos tras superar momentos complicados y como siempre quieren exhibir su carácter competitivo.

El cuadro de Zinedine Zidane, que tras estar al borde del «KO». acabó primero de su grupo e hizo un trabajo eficiente contra el Atalanta en octavos; ejercerá de local en la ida -aún se desconoce donde debido a las restricciones provocadas por la pandemia-, para visitar al conjunto de Jurgen Klopp en la vuelta.

Los ‘reds’ eliminaron al siempre peligroso RB Leipzig tras ganar los dos encuentros en Budapest por 2-0; sin encajar gol alguno, todo un reto para el bloque de Klopp, que no está teniendo en la defensa su mejor virtud.

Otras lleves explosivas

Asimismo, Manchester City, el otro gran favorito junto al Bayern; expondrá su candidatura ante el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland; el artillero de moda del fútbol europeo.

El líder de la Premier, que tan solo ha encajado un tanto en la presente Champions; parte con teórica ventaja por potencial y estado de forma ante un Dortmund que, pese a eliminar al Sevilla; mostró ciertas carencias en defensa y tan solo le aupó a estos cuartos su vertiente ofensiva, con el tridente Haaland-Reus-Jadon Sancho.

De superar estos cuartos, el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al ganador de la eliminatoria Bayern-PSG en lo que, a día de hoy; se presentaría como una final anticipada.

Por su parte, Oporto considerada la ‘cenicienta’ del sorteo pese a haber dejado en la cuneta al Juventus de Cristiano Ronaldo; se enfrentará al Chelsea, verdugo del Atlético de Madrid.

Bayern Múnich y PSG reeditarán final de 2020 - noticiasACN

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Granada de Machís y Herrera reta a Manchester United en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic descarrila y Nadal arrolla en Master de Montecarlo

Publicado

on

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn
El serbio Novak Djokovic cabizbajo tras ser eliminado. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic perdió en Montecarlo; pero Rafael Nadal no tuvo problemas para continuar su paso con un partido arrollador ante Grigor Dimitrov.

El número uno del mundo se descarriló ante el británico Daniel Evans; quien dio la sorpresa en la cita de grama del principado.

Nadal, tercero en el mundo-tenis, no dio ninguna opción al tenista búlgaro para vencerlo con doble 6-1; al que le rompió el servicio hasta en cinco ocasiones para citarse en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie, que venció en un gran partido al español Roberto Bautista, noveno favorito, por 7-6(2),5-7 y 6-3.

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn

Daniel Evans dio la sorpresa- (Foto: EFE)

Djokovic perdió en Montecarlo

Por su parte, Evans consumó la gran sorpresa del día al derrotar al serbio Novak Djokovic 6-4 y 7.5; fue la primera vez que el británico derrota a un top 5 en su carrera deportiva y tiene el honor de ser el primer tenista que se impone al serbio antes de los cuartos en un Masters 1000 de arcilla sin ceder un set.

El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, propició el otro marcador inesperado de la sesión. Eliminó al alemán Alexander Zverev; quinto favorito, por 6-4 y 7-6(7). Será el rival de Evans en busca de las semifinales.

Otros resultados

El español Alejandro Davidovich se impuso al francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6(2); para convertirse en el rival del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó al chileno Cristian Garín en una hora y cuarenta y dos minutos por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el vigente campeón, el italiano Fabio Fognini se deshizo en hora y media del serbio Filip Krajinović(6-2 y 7-6(1) y se enfrentará en siguiente ronda al noruego Casper Ruud que ganó al español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, en un partido que rozó las tres horas de duración por 7-6(4), 5-7 y 7-5.

Djokovic perdió en Montecarlo - noticiacn

Nadal destrozó en dos sets a Dimitrov. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Montreal no tendrá F1 por segundo año corrido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.