Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”
Connect with us

Deportes

Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”

Publicado

on

Bayern y Madrid
Compartir
  • 4
    Compartidos

Bayern y Madrid son  dos de los clubes más poderosos del mundo, ambos con una colección de trofeos que llenarían; todo un almacén que se enfrentarán por vigésima quinta ocasiones en la historia del certamen.

Bayern y Madrid están muy parejos con 11 triunfos por lado, aunque los merengues lo vencieron en cuartos del torneo; pasado tanto en césped bávaro (2-1) como en el Santiago Bernabéu (4-2), con par de empates y los españoles tienen; un gol más que los alemanes (37-36).

Este miércoles Bayern y Madrid (2:45 pm), los dos gigantes del fútbol europeo vuelven a medirse en las semifinales de; la Liga de Campeones. La ida será en Múnich.

Será la séptima vez en que Bayern y Madrid que se; midan en esta etapa del torneo, con Bayern victorioso en cuatro de los seis previos enfrentamientos. Su total de cruces; en las fases de eliminación directa en la Champions alcanza los 11, con tres en las últimas seis ediciones.

“No hay nada de favoritismo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es una semifinal, es distinto a lo que pasó; en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos; a sufrir”.

«Me he enfrentado a grandes compañeros como Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Marcelo Lippi, entrenadores fantásticos, y ahora soy un gran; admirador de Zizou. Lo era como jugador y ahora como entrenador. Lo que me gusta de él, sobre todo, es; cómo hace jugar al Real Madrid desde que lo dirige y lo tranquilo que está en el partido»; manifestó el estratega alemán Jupp Heynckes.

Duelo Cristiano-Lewandowski

Será un enfrentamiento de grandes duelos por lo logrado por ambos hasta los momento, pero que el portugués Cristiano Ronaldo; sobresale porque viene marcando goles desde la final de la Champions pasado con 15 dianas en 10 partidos y un; total de 120.

Cristiano le anotó cinco en los cuartos del torneo pasado, incluido triplete en el partido de vuelta del Berbabéu que; se fue a prórrogas y el luso fue el héroe con dos en el agregado (105′ y 110′). Ese 18; de abril Lewandowski abriño la cuenta (53′).

Pero al frente tendrá a otro temible frente al arco del tico Keyron Navas, como lo es el polaco Robert; Lewandowski, quien ya le ha marcado en varias ocasiones al Madrid, especialmente hace cinco años cuando le anotó “póker” el; 24 de abril de 2013 en semifinales de la Champions, pero vistiendo la camiseta de Borussia Dormund, pero perdió en; la fase decisiva precisamente contra Bayern, en lo que fue la primera y única final teutona de la historia del certamen.

También hay otro ingrediente que podría ser clave, la presencia del colombiano James Rodríguez, ex merengue y que ahora su ficha; le pertenece al club de la aspirina, que le dan otro toque a este clásico europeo entre Bayern y Madrid.

Bayern y Madrid

El polaco Robert Lewandowski le marcó «póker» al Madrid el 24 de abril de 2013.

Últimos enfrentamientos

Cuartos de final 2016-17: Bayern-Rea Madrid 1-2; Real Madrid-Bayern 4-2 en prórroga (Global para Real Madrid 6-3).

Semifinales 2013-14: Real Madrid-Bayern 1-0; Bayern-Real Madrid 0-4 (global: 5-0 para el Real Madrid).

Semifinales 2011-12: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-1 (global: 3-3, Bayern pasó en los penaltis).

Octavos de final 2006-07: Real Madrid- Bayern 3-2; Bayern-Real Madrid 2-1  (global: 4-4, Bayern pasó por el valor de los goles a domicilio).

Octavos de final 2003-2004: Bayern-Real Madrid 1-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 2-1 para Real Madrid).

Cuartos de final 2001-02: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 3-2 para Madrid).

Semifinales 2000-01: Real Madrid-Bayern 0-1; Bayern 2-1 Real Madrid (global: 3-1 para el Bayern).

Semifinales 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-0; Bayern-Real Madrid 2-1 (global: 3-2 para Real Madrid).

Segunda fase 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-4; Bayern-Real Madrid 4-1.

Cuartos de final 1087-88: Bayern-Real Madrid 3-2; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 4-3 para Real Madrid).

Semiifinales 1986-97: Bayern-Real Madrid 4-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 4-2 para Bayern).

Semifinales 1975-76: Real Madrid-Bayern 1-1; Bayern-Real Madrid 2-0 (global: 3-1 para  Bayern).

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Escenario: Allianz Arena. Hora: 2:45 pm.

ACN/AP/EFE/MAS

No deje de leer: Indios de Caracas ganó por partida doble IV Parada de Voley playa

 

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.