Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”
Connect with us

Deportes

Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”

Publicado

on

Bayern y Madrid
Compartir
  • 4
    Shares

Bayern y Madrid son  dos de los clubes más poderosos del mundo, ambos con una colección de trofeos que llenarían; todo un almacén que se enfrentarán por vigésima quinta ocasiones en la historia del certamen.

Bayern y Madrid están muy parejos con 11 triunfos por lado, aunque los merengues lo vencieron en cuartos del torneo; pasado tanto en césped bávaro (2-1) como en el Santiago Bernabéu (4-2), con par de empates y los españoles tienen; un gol más que los alemanes (37-36).

Este miércoles Bayern y Madrid (2:45 pm), los dos gigantes del fútbol europeo vuelven a medirse en las semifinales de; la Liga de Campeones. La ida será en Múnich.

Será la séptima vez en que Bayern y Madrid que se; midan en esta etapa del torneo, con Bayern victorioso en cuatro de los seis previos enfrentamientos. Su total de cruces; en las fases de eliminación directa en la Champions alcanza los 11, con tres en las últimas seis ediciones.

“No hay nada de favoritismo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es una semifinal, es distinto a lo que pasó; en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos; a sufrir”.

«Me he enfrentado a grandes compañeros como Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Marcelo Lippi, entrenadores fantásticos, y ahora soy un gran; admirador de Zizou. Lo era como jugador y ahora como entrenador. Lo que me gusta de él, sobre todo, es; cómo hace jugar al Real Madrid desde que lo dirige y lo tranquilo que está en el partido»; manifestó el estratega alemán Jupp Heynckes.

Duelo Cristiano-Lewandowski

Será un enfrentamiento de grandes duelos por lo logrado por ambos hasta los momento, pero que el portugués Cristiano Ronaldo; sobresale porque viene marcando goles desde la final de la Champions pasado con 15 dianas en 10 partidos y un; total de 120.

Cristiano le anotó cinco en los cuartos del torneo pasado, incluido triplete en el partido de vuelta del Berbabéu que; se fue a prórrogas y el luso fue el héroe con dos en el agregado (105′ y 110′). Ese 18; de abril Lewandowski abriño la cuenta (53′).

Pero al frente tendrá a otro temible frente al arco del tico Keyron Navas, como lo es el polaco Robert; Lewandowski, quien ya le ha marcado en varias ocasiones al Madrid, especialmente hace cinco años cuando le anotó “póker” el; 24 de abril de 2013 en semifinales de la Champions, pero vistiendo la camiseta de Borussia Dormund, pero perdió en; la fase decisiva precisamente contra Bayern, en lo que fue la primera y única final teutona de la historia del certamen.

También hay otro ingrediente que podría ser clave, la presencia del colombiano James Rodríguez, ex merengue y que ahora su ficha; le pertenece al club de la aspirina, que le dan otro toque a este clásico europeo entre Bayern y Madrid.

Bayern y Madrid

El polaco Robert Lewandowski le marcó «póker» al Madrid el 24 de abril de 2013.

Últimos enfrentamientos

Cuartos de final 2016-17: Bayern-Rea Madrid 1-2; Real Madrid-Bayern 4-2 en prórroga (Global para Real Madrid 6-3).

Semifinales 2013-14: Real Madrid-Bayern 1-0; Bayern-Real Madrid 0-4 (global: 5-0 para el Real Madrid).

Semifinales 2011-12: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-1 (global: 3-3, Bayern pasó en los penaltis).

Octavos de final 2006-07: Real Madrid- Bayern 3-2; Bayern-Real Madrid 2-1  (global: 4-4, Bayern pasó por el valor de los goles a domicilio).

Octavos de final 2003-2004: Bayern-Real Madrid 1-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 2-1 para Real Madrid).

Cuartos de final 2001-02: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 3-2 para Madrid).

Semifinales 2000-01: Real Madrid-Bayern 0-1; Bayern 2-1 Real Madrid (global: 3-1 para el Bayern).

Semifinales 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-0; Bayern-Real Madrid 2-1 (global: 3-2 para Real Madrid).

Segunda fase 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-4; Bayern-Real Madrid 4-1.

Cuartos de final 1087-88: Bayern-Real Madrid 3-2; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 4-3 para Real Madrid).

Semiifinales 1986-97: Bayern-Real Madrid 4-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 4-2 para Bayern).

Semifinales 1975-76: Real Madrid-Bayern 1-1; Bayern-Real Madrid 2-0 (global: 3-1 para  Bayern).

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Escenario: Allianz Arena. Hora: 2:45 pm.

ACN/AP/EFE/MAS

No deje de leer: Indios de Caracas ganó por partida doble IV Parada de Voley playa

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído