Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”
Connect with us

Deportes

Bayern y Madrid un clásico europeo que vale una “Orejona”

Publicado

on

Bayern y Madrid
Compartir
  • 4
    Shares

Bayern y Madrid son  dos de los clubes más poderosos del mundo, ambos con una colección de trofeos que llenarían; todo un almacén que se enfrentarán por vigésima quinta ocasiones en la historia del certamen.

Bayern y Madrid están muy parejos con 11 triunfos por lado, aunque los merengues lo vencieron en cuartos del torneo; pasado tanto en césped bávaro (2-1) como en el Santiago Bernabéu (4-2), con par de empates y los españoles tienen; un gol más que los alemanes (37-36).

Este miércoles Bayern y Madrid (2:45 pm), los dos gigantes del fútbol europeo vuelven a medirse en las semifinales de; la Liga de Campeones. La ida será en Múnich.

Será la séptima vez en que Bayern y Madrid que se; midan en esta etapa del torneo, con Bayern victorioso en cuatro de los seis previos enfrentamientos. Su total de cruces; en las fases de eliminación directa en la Champions alcanza los 11, con tres en las últimas seis ediciones.

“No hay nada de favoritismo”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es una semifinal, es distinto a lo que pasó; en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos; a sufrir”.

«Me he enfrentado a grandes compañeros como Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Marcelo Lippi, entrenadores fantásticos, y ahora soy un gran; admirador de Zizou. Lo era como jugador y ahora como entrenador. Lo que me gusta de él, sobre todo, es; cómo hace jugar al Real Madrid desde que lo dirige y lo tranquilo que está en el partido»; manifestó el estratega alemán Jupp Heynckes.

Duelo Cristiano-Lewandowski

Será un enfrentamiento de grandes duelos por lo logrado por ambos hasta los momento, pero que el portugués Cristiano Ronaldo; sobresale porque viene marcando goles desde la final de la Champions pasado con 15 dianas en 10 partidos y un; total de 120.

Cristiano le anotó cinco en los cuartos del torneo pasado, incluido triplete en el partido de vuelta del Berbabéu que; se fue a prórrogas y el luso fue el héroe con dos en el agregado (105′ y 110′). Ese 18; de abril Lewandowski abriño la cuenta (53′).

Pero al frente tendrá a otro temible frente al arco del tico Keyron Navas, como lo es el polaco Robert; Lewandowski, quien ya le ha marcado en varias ocasiones al Madrid, especialmente hace cinco años cuando le anotó “póker” el; 24 de abril de 2013 en semifinales de la Champions, pero vistiendo la camiseta de Borussia Dormund, pero perdió en; la fase decisiva precisamente contra Bayern, en lo que fue la primera y única final teutona de la historia del certamen.

También hay otro ingrediente que podría ser clave, la presencia del colombiano James Rodríguez, ex merengue y que ahora su ficha; le pertenece al club de la aspirina, que le dan otro toque a este clásico europeo entre Bayern y Madrid.

Bayern y Madrid

El polaco Robert Lewandowski le marcó «póker» al Madrid el 24 de abril de 2013.

Últimos enfrentamientos

Cuartos de final 2016-17: Bayern-Rea Madrid 1-2; Real Madrid-Bayern 4-2 en prórroga (Global para Real Madrid 6-3).

Semifinales 2013-14: Real Madrid-Bayern 1-0; Bayern-Real Madrid 0-4 (global: 5-0 para el Real Madrid).

Semifinales 2011-12: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-1 (global: 3-3, Bayern pasó en los penaltis).

Octavos de final 2006-07: Real Madrid- Bayern 3-2; Bayern-Real Madrid 2-1  (global: 4-4, Bayern pasó por el valor de los goles a domicilio).

Octavos de final 2003-2004: Bayern-Real Madrid 1-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 2-1 para Real Madrid).

Cuartos de final 2001-02: Bayern-Real Madrid 2-1; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 3-2 para Madrid).

Semifinales 2000-01: Real Madrid-Bayern 0-1; Bayern 2-1 Real Madrid (global: 3-1 para el Bayern).

Semifinales 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-0; Bayern-Real Madrid 2-1 (global: 3-2 para Real Madrid).

Segunda fase 1999-2000: Real Madrid-Bayern 2-4; Bayern-Real Madrid 4-1.

Cuartos de final 1087-88: Bayern-Real Madrid 3-2; Real Madrid-Bayern 2-0 (global: 4-3 para Real Madrid).

Semiifinales 1986-97: Bayern-Real Madrid 4-1; Real Madrid-Bayern 1-0 (global: 4-2 para Bayern).

Semifinales 1975-76: Real Madrid-Bayern 1-1; Bayern-Real Madrid 2-0 (global: 3-1 para  Bayern).

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Escenario: Allianz Arena. Hora: 2:45 pm.

ACN/AP/EFE/MAS

No deje de leer: Indios de Caracas ganó por partida doble IV Parada de Voley playa

 

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído