BBVA destinó 87% de su inversión social en programas educativos - ACN
Connect with us

Economía

BBVA destinó 87% de su inversión social en programas educativos

Publicado

on

Banco Provincial BBVA - acn
Benefició a más 31.600 personas durante el año 2018.
Compartir

Banco Provincial BBVA, destinó el 87% de su inversión social en programas educativos. Gracias al impulso de diferentes iniciativas, enfocadas en dos grandes ejes: educación financiera y  educación para la integración social, crea oportunidades que cada año benefician a un significativo número de personas y consolidan un modelo de negocio responsable.

Una inversión que  ratifica el compromiso con el progreso de la sociedad venezolana, porque Banco Provincial mantiene su apoyo a diferentes iniciativas a través de la Fundación BBVA Provincial, bajo dos ejes primordiales de actuación: educación financiera y para los negocios; y educación para la integración social.

Banco Provincial BBVA - acn

Banco provincial promueve valores entrte jóvenes y niños. (Fotos: Prensa BBVA Provincial)

De esta manera, promueve valores entre niños y jóvenes e impulsa la capacitación en educación financiera y para el emprendimiento, así como iniciativas sociales que han logrado beneficiar a más 31.600 personas durante el año 2018.

ACN/BBVA Provincial

También de tu interés: Sudeban fijó en Bs. 775 mil límite de tarjeta de crédito

Economía

Canasta básica baja un 2% en un mes, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela baja - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela baja un 2 % en un mes. La canasta de alimentos, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en agosto de 459 dólares, una disminución de un 2% respecto a julio, cuando se ubicó en 470 dólares; informó este jueves 22 de septiembre el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

De acuerdo con el reporte de este ente independiente, el mes pasado, una familia necesitó 15,30 dólares diarios para adquirir la canasta alimentaria; calculada con los precios de 60 productos, cuando el salario mínimo, de 130 bolívares, equivalía, en ese entonces, a 18,78 dólares mensuales.

A juicio del profesor universitario y director de este ente, Oscar Meza, «no es verdad que se ha logrado un crecimiento orgánico (de la economía) que pueda traducirse en bienestar; por lo menos por la vía del salario», contradiciendo así al Ejecutivo, que presume de una notable mejora económica.

Canasta básica en Venezuela baja un 2 % en un mes

El experto dijo recientemente a Efe que el salario mínimo, además de ser el «más bajo de Latinoamérica»; está por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos que establece el Banco Mundial, de 1,90 dólares al día.

Las protestas organizadas por sindicatos y trabajadores ante la «disminución del poder adquisitivo y el alto costo de los alimentos» y otros productos básicos han impulsado las manifestaciones callejeras; que se incrementaron un 8,7 % en los primeros 8 meses del año, respecto al mismo período de 2021, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

De enero a agosto se contabilizaron 5.037 protestas; mientras que en los primeros 8 meses de 2021 la organización documentó 4.630 reclamos callejeros en todo el país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.