BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias
Connect with us

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Refinería El Palito arrancó operaciones con nuevas fallas

Publicado

on

Refinería El Palito arrancó operaciones - ACN
Compartir

Este sábado 19 de septiembre informó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, que la Refinería El Palito, ubicada en el Puerto Cabello, Carabobo arrancó sus operaciones en medio de nuevas fallas.

Además, Girot aseguró que se comenzarán a producir 30 barriles diarios de gasolina de 83 octanaje.



Por otro lado, advirtió que la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por su siglas en inglés) está inestable por lo que no hay confiabilidad operacional.

“Están nerviosos porque la planta tiene mucha vibración”, expresó Girot al tiempo que pidió no forzar la planta para obtener una mayor producción.

Pues, la Refinería El Palito arrancó operaciones y las unidades de craqueo catalítico son cruciales para la producción de combustibles terminados en la mayoría de las refinerías.

Asimismo, el resto de la red de refinación de Venezuela está en su mayoría paralizada. El país recibió varios envíos de combustible de Irán a fines de mayo y principios de junio, pero la escasez de gasolina en todo el país continúa.

Los esfuerzos para reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito aún no han tenido éxito.

En los últimos 90 días la Refinería El Palito ha dejado de funcionar al menos en 20 oportunidades a causa de fallas en todas sus plantas; hecho que los trabajadores atribuyen a la falta de mantenimiento oportuno en los últimos 15 días.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Denuncian que Venezuela se quedará sin gas doméstico en 10 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído