BCV sube tasas de interés para tarjetas de crédito a 60%
Connect with us

Economía

BCV sube tasas de interés para tarjetas de crédito a 60%

Publicado

on

BCV aumentó tasa de interés TDC - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó las tasa de interés de las tarjetas de crédito (TDC) a 60%, según lo publicado en la Gaceta Oficial N°42.067 con fecha del 11 de febrero de 2021.

Este nuevo ajuste representa al máximo que las entidades bancarias del país pueden cobrar por los consumos con tarjetas de crédito y comienza a regir desde este mes de febrero de 2021.


Asimismo el BCV fijó la tasa de interés mínima para las tarjetas de crédito en 17 por ciento, mientras que la tasa por los intereses de mora se mantuvo en 3 por ciento.

BCV aumentó tasa de interés TDC

La tasa de interés a 60 por ciento es la más alta fijada en la era del chavismo y es la segunda vez que se ajusta, la última vez fue en enero de 2019 cuando se ajustó a 40 por ciento, antes de esto la tasa de interés de las tarjetas de crédito se había mantenido durante más de nueve años en 29 por ciento.

Esta medida podría ser un estímulo para que la banca nacional pueda elevar los límites de las tarjetas de crédito a sus clientes en el corto plazo.

Límites de crédito paralizados

El incremento de la tasa de interés para las tarjetas de crédito junto a la leve flexibilización del encaje legal bancario hecho en enero pasado son dos medidas que pueden entenderse como un estímulo del BCV para que la banca nacional pueda elevar los límites de las tarjetas de crédito a sus clientes en el corto plazo.

Pues, la mayoría de los límites de las tarjetas de crédito en el Banco de Venezuela siguen estancados en montos de 5.000, 8.000 y 10.000 bolívares, que ahora ya no permiten comprar ni un solo producto de la canasta básica.

Otras entidades como el Banco Bicentenario en el sector público o Bancaribe en el sector privado sí realizaron ajustes progresivos en los límites de las tarjetas de crédito durante el año pasado, para llevarlos a montos que se mueven entre los 4.000.000 y los 12.000.000 de bolívares.

Aunado a esto, sin importar si se trata de tarjetas clásicas, doradas o las líneas más exclusivas como la Diners Club o las tarjetas black, los límites máximos de crédito están lejos de aquellos montos que antes les permitieron a los venezolanos financiar la compra de un boleto aéreo internacional o un electrodoméstico como una cocina eléctrica, un televisor o una nevera.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Ministerio de Comercio acuerda con Farmatodo bajar precios a sus productos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

caída banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, usuarios del Banco de Venezuela (BDV) reportaron la caída de la plataforma digital éste viernes 16 de abril; cuando al intentar ingresar con sus usuario y contraseña; no pudieron acceder.

Asimismo, aseguraron que tuvieron problemas para entrar al servicio en línea desde horas de la mañana de este viernes; y hasta el horas de la tarde, casí a las 6, aún no lograron ingresar.

Fue a través de la red social Twitter, que varios tuiteros hicieron tendencia la frase «Banco de Venezuela» para denunciar o reportar; la caída de la plataforma cuando necesitaban realizar transacciones mediante la página web.

Ante esta situación, las autoridades bancarias no se han pronunciado al respecto por ningún medio; por lo que se desconoce la o las causas de la falla en todo el territorio nacional.

Caída del Banco de Venezuela

De hecho, algunos comentaron que se cayó el sistema cuando estaban en medio de una operación electrónica. En cuanto a la falla, comerciantes también aseguraron que afectó durante todo el día los puntos de venta y las operaciones bancarias a través del sistema Biopago.

Por otro lado, vale recordar que en el sector público, el Banco de Venezuela fue la primera entidad en ajustar sus montos de retiros; pero ese aumento no está disponible en todas las zonas del país.

Ésto, debido a que actualmente son pocos los cajeros automáticos habilitados y cargados con los billetes del nuevo cono monetario.

Con información: ACN/Descifrado/Efecto Cocuyo/Foto: Referencial

Lee también: Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.