BCV denunció despojo de dinero por parte de EEUU y Asamblea Nacional
Connect with us

Economía

BCV denuncia despojo de dinero por parte de EE.UU. y oposición

Publicado

on

BCV denunció despojo de dinero - noticiasACN
El organismo no especificó monto, se cree son los $342 millones movidos el miércoles desde Citibank,
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV denunció despojo de dinero por parte de Estados Unidos y un grupo de diputados opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque no especificó la cantidad que tenía en una cuenta en el Citibank y que fue transferido a otro de la Reserva Federal.

El BCV «rechaza y repudia la medida unilateral impuesta por el Gobierno de los EE.UU., en colusión con un grupo de diputados» venezolanos, dice un comunicado del ente emisor publicado un día después de que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobara transferir ese dinero.

«Aprobamos un acuerdo que autoriza la transferencia del saldo en dólares americanos de una cuenta bancaria del Citibank perteneciente al BCV a otra cuenta bancaria del banco de la Reserva Federal de Nueva York, también perteneciente al BCV», informó el miércoles el Parlamento.

BCV denunció despojo de dinero

A juicio del BCV, se trata de una «ilícita orden emanada de la Secretaría del Tesoro estadounidense»; con la que se está «consumando un vulgar despojo de recursos financieros pertenecientes al ente emisor venezolano a través de la apropiación indebida del patrimonio cuyo único titular es el Estado venezolano».

EE.UU. y la oposición venezolana buscan «apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano; y que en su conjunto conforman la agresión multifactorial para causar sufrimiento al pueblo de Venezuela», prosigue la nota del BCV.

Considera que es un grave delito

El ente considera que estas acciones constituyen la comisión de «graves delitos de crimen trasnacional» organizado; por lo que adelantó que ejercerá todas las acciones a las que hubiere lugar contra el Gobierno de Donald Trump y «diputados extremistas de la derecha venezolana».

El Parlamento venezolano, liderado por Juan Guaidó, autorizó el miércoles mover estos recursos financieros que, según medios locales; ascienden a 342 millones de dólares y provienen de operaciones relacionadas con las reservas de oro venezolano.

Guaidó ha dispuesto de varios millones de dólares cuyo control le ha arrebatado al Ejecutivo de Maduro; anunció que realizará un bono de 100 dólares por tres meses a los trabajadores de la salud para apoyarlos contra la pandemia de COVID-19.

BCV denunció despojo de dinero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El dólar continúa con un alza imparable este abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Gobierno anuncia nuevo presidente del Banco del Tesoro

Publicado

on

Maduro anuncio nuevo presidente del Banco del Tesoro - noticiacn
Compartir

El jefe de Estado, Nicolás Maduro anuncio nuevo presidente del Banco del Tesoro, el economisa Johann Álvarez; segunda entidad financiera del Estado que renueva su dirección en un mes, informaron fuentes oficiales.

«Nuestro joven economista Johann Álvarez ha sido designado por (…) Maduro como nuevo presidente del Banco del Tesoro. Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria«, escribió en Twitter la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez.

El Banco del Tesoro fue fundado el 17 de agosto de 2005; por mandato del fallecido presidente Hugo Chávez y adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Maduro anuncio nuevo presidente del Banco del Tesoro

Hasta el momento, la presidencia del banco la ocupaba Eneida Laya, quien hasta ayer ocupaba también el Ministerio de Comercio Nacional; en el que fue sustituida por Dheliz Álvarez.

«Pdte. @NicolasMaduro cumpliendo sus instrucciones en fortalecer al @bcodeltesoro, hoy cuando entrego esta responsabilidad ocupa el sexto puesto del Sistema Bancario Nacional, con una plataforma tecnológica robustecida. Bienvenido Johann Álvarez a este banco nacido en revolución»; escribió Laya en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de septiembre, Maduro designó al viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, para que asumiera la presidencia del estatal Banco de Venezuela.

Otros dos nombramientos

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó, además, del nombramiento de Jimmy Berrios como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Finalmente, anunció que Luis Laya asumió la dirección de la Misión Ribas;, un programa que tiene el objetivo de beneficiar a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios de bachillerato o secundaria.

ACN/MA/Agencias

No deje de leer: IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.