BCV denunció despojo de dinero por parte de EEUU y Asamblea Nacional
Connect with us

Economía

BCV denuncia despojo de dinero por parte de EE.UU. y oposición

Publicado

on

BCV denunció despojo de dinero - noticiasACN
El organismo no especificó monto, se cree son los $342 millones movidos el miércoles desde Citibank,
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV denunció despojo de dinero por parte de Estados Unidos y un grupo de diputados opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque no especificó la cantidad que tenía en una cuenta en el Citibank y que fue transferido a otro de la Reserva Federal.

El BCV «rechaza y repudia la medida unilateral impuesta por el Gobierno de los EE.UU., en colusión con un grupo de diputados» venezolanos, dice un comunicado del ente emisor publicado un día después de que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobara transferir ese dinero.

«Aprobamos un acuerdo que autoriza la transferencia del saldo en dólares americanos de una cuenta bancaria del Citibank perteneciente al BCV a otra cuenta bancaria del banco de la Reserva Federal de Nueva York, también perteneciente al BCV», informó el miércoles el Parlamento.

BCV denunció despojo de dinero

A juicio del BCV, se trata de una «ilícita orden emanada de la Secretaría del Tesoro estadounidense»; con la que se está «consumando un vulgar despojo de recursos financieros pertenecientes al ente emisor venezolano a través de la apropiación indebida del patrimonio cuyo único titular es el Estado venezolano».

EE.UU. y la oposición venezolana buscan «apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano; y que en su conjunto conforman la agresión multifactorial para causar sufrimiento al pueblo de Venezuela», prosigue la nota del BCV.

Considera que es un grave delito

El ente considera que estas acciones constituyen la comisión de «graves delitos de crimen trasnacional» organizado; por lo que adelantó que ejercerá todas las acciones a las que hubiere lugar contra el Gobierno de Donald Trump y «diputados extremistas de la derecha venezolana».

El Parlamento venezolano, liderado por Juan Guaidó, autorizó el miércoles mover estos recursos financieros que, según medios locales; ascienden a 342 millones de dólares y provienen de operaciones relacionadas con las reservas de oro venezolano.

Guaidó ha dispuesto de varios millones de dólares cuyo control le ha arrebatado al Ejecutivo de Maduro; anunció que realizará un bono de 100 dólares por tres meses a los trabajadores de la salud para apoyarlos contra la pandemia de COVID-19.

BCV denunció despojo de dinero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El dólar continúa con un alza imparable este abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Indetenible alza del dolar en 2021 llegará a casi 4 millones

Publicado

on

Compartir

 Tipo de cambio en 2021 llegará a Bs. 3.737.999

Cifras reveladas por el régimen hablan de un  tipo de cambio; de Bs. 1.235.920 por dólar para enero del 2021y de 3.737.999 bolívares para diciembre; es decir un aumento de la divisa de 300 mil bolívares por mes.

Los ministros del gobierno del presidente Nicolás Maduro revelaron la semana pasada; en documento entregado a la  Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo.

El tipo de cambio será indetenible en el 2021; según está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un documento de Pdvsa, el régimen proyecta que el tipo de cambio para diciembre del 2021 estará en Bs. 3.737.999 por dólar.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

Informe de PDVSA a la ANC

La semana pasada, los ministros del régimen entregaron a la ilegítima Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo, entre otras.

Las cifras que forman parte primordial del presupuesto; fueron filtradas. En este sentido, se informó que el tipo de cambio para enero del 2021 sería de 1.235.920 bolívares por dólar.

Todo está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los contagios por Covid-19  irán para arriba en dos semanas; por eso la decisión de Maduro de abrir la economía es política.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

En cuanto a la inflación, la publicación establece que habrá una variación acumulada de 94.451% en enero hasta 174.676% en diciembre.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Política, guerra y fantasía

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído