BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro
Connect with us

Economía

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Publicado

on

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió ayer martes la sustitución de los servicios de las franquicias Visa; Mastercard y Maestro.

A través de un comunicado el BCV indicó que la intención es crear un sistema alternativo de pagos.

“Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el BCV se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma; previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias”, aclara el BCV en el documento.

Asimismo, precisa que se diseñará una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago; que operará de manera complementaria a Visa, Mastercard y Maestro, en los momentos actuales a nivel nacional; preservando, en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Incorporados mecanismos alternos

El ente financiero destacó que la intención no está focalizada en remplazar los mencionados sistemas de tarjetas de crédito y débito a través de Visa y Mastercard; sino en «incorporar mecanismos alternos para las transacciones con los tipos de tarjetas»; como el sistema biométrico para la autenticación de pagos.

“Las infraestructuras financieras del país seguirán plenamente integradas a los canales internacionales de pago; sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, precisa el comunicado.

“Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las cuales son clientes, respecto a los progresos que se vayan obteniendo en estas áreas y sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente; a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida”, señala la circular.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, que rechazó anuncios anteriores de las instituciones bancarias; aseveró que la creación de esos sistemas no se puede llevar a cabo debido a la ineficiencia del oficialismo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído