BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro
Connect with us

Economía

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Publicado

on

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió ayer martes la sustitución de los servicios de las franquicias Visa; Mastercard y Maestro.

A través de un comunicado el BCV indicó que la intención es crear un sistema alternativo de pagos.

“Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el BCV se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma; previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias”, aclara el BCV en el documento.

Asimismo, precisa que se diseñará una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago; que operará de manera complementaria a Visa, Mastercard y Maestro, en los momentos actuales a nivel nacional; preservando, en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Incorporados mecanismos alternos

El ente financiero destacó que la intención no está focalizada en remplazar los mencionados sistemas de tarjetas de crédito y débito a través de Visa y Mastercard; sino en «incorporar mecanismos alternos para las transacciones con los tipos de tarjetas»; como el sistema biométrico para la autenticación de pagos.

“Las infraestructuras financieras del país seguirán plenamente integradas a los canales internacionales de pago; sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, precisa el comunicado.

“Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las cuales son clientes, respecto a los progresos que se vayan obteniendo en estas áreas y sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente; a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida”, señala la circular.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, que rechazó anuncios anteriores de las instituciones bancarias; aseveró que la creación de esos sistemas no se puede llevar a cabo debido a la ineficiencia del oficialismo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Economía

Conindustria: 80% de las industrias bajaron su producción

Publicado

on

conindustrias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según Conindustria, el 80 % de las industrias de Venezuela bajaron su producción en el segundo trimestre de 2019; a raíz de la grave crisis económica y social.

De esta manera lo informó, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis; quien explicó que según la Encuesta de Coyuntura Industrial abril-junio, en el 63 % de las empresas; la producción «disminuyó mucho».

Mientras que, en el 11 % «disminuyó poco» y en el otros 6 %, no produjo nada en ese período.

En este sentido, Celis señaló, que a pesar de que la actividad industrial casi siempre repunta en el segundo trimestre de cada año; en lo que va de 2019 las factorías solo usaron el 19 % de la capacidad instalada; valor que representa la operatividad promedio «más baja registrada en la última década».

Estadísticas Conindustria en otras fronteras

De acuerdo a estadísticas de Conindustria, comparativamente con otras industrias fuera de Venezuela; se encuentran en un alto porcentaje de producción.

En el caso de Colombia, las empresas operaron a 81,2 % de su capacidad instalada en el mismo período; en Perú al 63,7 % y en Argentina al 61,6 %.

Es por ello, que los industriales venezolanos consideraron que el elemento que más perjudicó al sector; fue la caída de la demanda de sus productos.

Además, según los miembros de Conindustria ésto es una consecuencia de la merma del poder adquisitivo de los venezolanos; ahorcados por la hiperinflación y devengando un salario mínimo de menos de 3 dólares.

Incertidumbre, fallas de servicios, falta de financiamiento y emigración

En otros aspectos que arrojó la encuesta, fue que al sector les afectó la incertidumbre política e institucional; las fallas en los servicios básicos (luz, agua, telefonía e Internet) y la falta de financiación por parte de la banca.

Por otro lado, el presidente de Coindustria resaltó, que las empresas no escapan de la emigración masiva por la que atraviesa el país.

En este orden de ideas precisó, que el 86 % de las empresas reportó la pérdida por renuncias de personal calificado; durante el segundo trimestre.

También, para el 16 % de las compañías, la llamada fuga de talentos; representó más de un tercio de sus nóminas.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído