BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro
Connect with us

Economía

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Publicado

on

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió ayer martes la sustitución de los servicios de las franquicias Visa; Mastercard y Maestro.

A través de un comunicado el BCV indicó que la intención es crear un sistema alternativo de pagos.

“Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el BCV se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma; previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias”, aclara el BCV en el documento.

Asimismo, precisa que se diseñará una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago; que operará de manera complementaria a Visa, Mastercard y Maestro, en los momentos actuales a nivel nacional; preservando, en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Incorporados mecanismos alternos

El ente financiero destacó que la intención no está focalizada en remplazar los mencionados sistemas de tarjetas de crédito y débito a través de Visa y Mastercard; sino en «incorporar mecanismos alternos para las transacciones con los tipos de tarjetas»; como el sistema biométrico para la autenticación de pagos.

“Las infraestructuras financieras del país seguirán plenamente integradas a los canales internacionales de pago; sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, precisa el comunicado.

“Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las cuales son clientes, respecto a los progresos que se vayan obteniendo en estas áreas y sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente; a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida”, señala la circular.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, que rechazó anuncios anteriores de las instituciones bancarias; aseveró que la creación de esos sistemas no se puede llevar a cabo debido a la ineficiencia del oficialismo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído