BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro
Connect with us

Economía

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Publicado

on

BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió ayer martes la sustitución de los servicios de las franquicias Visa; Mastercard y Maestro.

A través de un comunicado el BCV indicó que la intención es crear un sistema alternativo de pagos.

“Entre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el BCV se emitió una circular con el propósito de establecer un cronograma; previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, para la adecuación de las instituciones bancarias”, aclara el BCV en el documento.

Asimismo, precisa que se diseñará una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago; que operará de manera complementaria a Visa, Mastercard y Maestro, en los momentos actuales a nivel nacional; preservando, en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales.

Incorporados mecanismos alternos

El ente financiero destacó que la intención no está focalizada en remplazar los mencionados sistemas de tarjetas de crédito y débito a través de Visa y Mastercard; sino en «incorporar mecanismos alternos para las transacciones con los tipos de tarjetas»; como el sistema biométrico para la autenticación de pagos.

“Las infraestructuras financieras del país seguirán plenamente integradas a los canales internacionales de pago; sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, precisa el comunicado.

“Todos los ciudadanos estarán informados por Sudeban y el BCV, así como por las entidades bancarias de las cuales son clientes, respecto a los progresos que se vayan obteniendo en estas áreas y sobre cómo operar en las nuevas plataformas en el momento que se estime conveniente; a efectos de que las mismas sean asumidas con toda la seguridad y versatilidad requerida”, señala la circular.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, que rechazó anuncios anteriores de las instituciones bancarias; aseveró que la creación de esos sistemas no se puede llevar a cabo debido a la ineficiencia del oficialismo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Visa y Mastercard dejarán de operar en Venezuela

Economía

¡Expertos culpan a Rusia! Bitcoin se desploma éste viernes un 7,60 por ciento

Publicado

on

bitcoin se desploma viernes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El bitcoin se desploma este viernes un 7,60% y cotiza por debajo de los 40.000 dólares, hasta mínimos desde agosto.

Así, se dio a conocer, que la criptomoneda más negociada del mundo, de acuerdo al Banco Central de Rusia; quiere prohibir tanto la compraventa como el minado de la misma.

Respecto a ello, poco después de las 8 horas, el bitcoin cotiza en los 38.803 dólares tras caer ese 7,6 %; con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde principios de agosto de 2021.

Aunado al Bitcoin, el ethereum también baja con fuerza, casi un 9%, hasta los 2.857 dólares. Sobre ésto, los expertos explican que las criptomonedas se ven afectadas por la posibilidad; de que el Banco Central de Rusia prohíba tanto la compraventa como el minado de criptomonedas.

De igual manera, asimismo, este mercado se ve influido por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU; endurezca su política monetaria para combatir la inflación, lo que está llevando a muchos inversores a deshacerse de las acciones de las empresas tecnológicas.

Bitcoin se desploma éste viernes

De hecho, el índice compuesto Nasdaq de Wall Street, que aglutina a las tecnológicas más importantes; volvió a bajar en la jornada previa con fuerza, el 1,30 %.

Actualmente, los mercados suelen tratar de anticipar la marcha de la economía con luces largas, sobre escenarios de tención internacional. Tal y como es ahora, en el sector europeo con Rusia y Ucrania.

Aunque, según señaló El País, EEUU y Rusia han acordado profundizar en el diálogo para cortar la escalada, si el conflicto crece y ocurre una guerra en Ucrania; entrará cada vez más como una hipótesis los riesgos de los grandes fondos.

En relación a que el Bitcoin se desploma éste viernes, la casa de análisis, como Axa Investment explicó que “El dólar se dispararía frente al euro porque una guerra en Ucrania; sería un problema práctico muy inmediato para Europa por la llegada de refugiados. A esto se sumarían los precios del gas natural aún más altos y la necesidad de una respuesta unida por parte de las naciones de la UE».

Con información: ACN/EFE/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Metro de Caracas aceptará bitcoin y otras criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.