BCV entregó a bancos piezas del nuevo cono monetario | ACN
Connect with us

Economía

BCV entregó a bancos piezas del nuevo cono monetario

Publicado

on

tarifas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Banco Central de Venezuela (BCV); comenzó el pasado jueves la entrega de manera formal a los bancos públicos y privados del país, las piezas del nuevo cono monetario.

La información se dio a conocer a través de un comunicado del directorio del BCV que va dirigido a la ciudadanía en general.

El bolívar soberano comenzará a circular desde el próximo 20 de agosto; día establecido por el presidente Nicolás Maduro, luego que fuera postergada la fecha que se había dicho anteriormente. El BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva de la nueva moneda; la cual fue anunciada por el presidente del Instituto, Calixto Ortega Sánchez, el pasado 26 de julio.

Confusión ante la reconversión

En la actualidad son muchas las confusiones de los venezolanos respecto a la nueva denominación, aseguran estar confundidos con el valor, aun antes de estar vigente el bolívar soberano. No entienden cuando al comprar algún articulo les dicen «son 5 mil»; inmediatamente preguntan «¿Son 5 bolívares, osea 5 mil o 5 millones?». Ese es el pan de cada día de muchos venezolanos.

El pasado 25 de julio el presidente Maduro anunció la nueva fecha de vigencia para el nuevo cono monetario para el 20 de agosto, sin embargo ese no fue el único anuncio; la eliminación de los cinco ceros y su anclaje en la criptomoneda, fue algo que alarmó a todos los venezolanos. Cabe destacar que en la nota oficial del anunció, señala que el valor asociado del nuevo cono monetario es a la canasta petrolera venezolana.

¿Qué hacer con los billetes viejos?

Solo faltan 17 días para la reconversión; y los venezolanos no saben qué hacer con los billetes que actualmente se encuentran vigentes; y el BCV no ha informado que se hará al respecto. Muchos mantienen piezas de diferentes conos monetarios;  a la espera de poder canjearlos por los llamados bolívares soberanos;  de lo contrario estarían perdiendo.

Por otro lado, a partir del 1 de agosto; comerciantes y prestadores de servicios, deberán exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberano (Bs.S); tal y como lo establece el Decreto N° 3.548 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.446  de fecha 25 de julio de 2018; publicada por el BCV en su página oficial.

 

ACN/MediosDigitales

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído