BCV realizó nueva intervención cambiaria éste lunes - ACN
Connect with us

Economía

BCV realizó nueva intervención cambiaria éste lunes

Publicado

on

bcv intervención cambiaria- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El tipo de cambio paralelo abrió este lunes 11 de octubre con un aumento de 0,32 % y se quedó en 4,06 bolívares, según la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla; por lo que el BCV realizó una nueva intervención cambiaria.

Tras una semana volátil en la que el Banco Central de Venezuela intervino agresivamente en las mesas del sistema bancario; según con el registro que lleva el ente sobre las inyecciones de efectivo al mercado cambiario; este lunes 11 de octubre se ejecutó esa intervención.

De acuerdo a éste proceso, en la que el emisor colocó moneda extranjera a un valor de 4,82 bolívares por euro; por debajo de los 4,85 que fue el precio de la intervención continuada la semana pasada.

Por ende, eso traerá consecuencia en el precio del mercado no oficial y se verá afectado ante la mayor oferta en los bancos.

BCV ejecuta intervención cambiaria

Vale recordar, que en un principio, el escenario cambiario no oficial amaneció mixto, según lo publicado por @EnParaleloVzla; que también tiene tres cuentas en alza, tres a la baja y una sin cambio de precio desde el viernes 8 de octubre.

Ahora, con la intervención cambiaria relizada por el BCV, las cotizaciones mínimas regresaron a niveles inferiores a 4 bolívares.

Incluso, el precio piso del mercado se ubicó en 3,86 bolívares por dólar, de acuerdo a la cuenta @AKBfintech; mientras que el máximo alcanzó 4,19 bolívares correspondiente a lo publicado por @Mkambio.

En cambio, el marcador tradicional @DolarToday se ubicó en 4,09 bolívares por unidad, lo que representó un descenso de -1,21 %.

Cabe mencionar, que pese a que el tipo de cambio oficial abrió con una caída en su sesión anterior, el valor promedio en el mercado bancario de 4,155 bolívares; es superior al paralelo, cuya tendencia, indican analistas económicos consultados, puede ser «moderadamente alcista en los próximos días».

Con información: ACN/Banca y Negocio/Foto: Cortesía

Lee también: Quedaran arruinados quienes se queden con bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.