Calculadora Soberana disponible en PlayStore anuncia el BCV
Connect with us

Economía

Calculadora Soberana disponible en PlayStore

Publicado

on

Calculadora Soberana
Compartir
  • 4
    Shares

La Calculadora Soberana ya se encuentra disponible en PlayStore. Es una aplicación que puso a disposición del público el Banco Central de Venezuela (BCV) y que permite conocer los montos de la nueva reconversión monetaria desde teléfonos inteligentes.

Con esta Calculadora Soberana, las personas pueden colocar un determinado monto expresado en bolívares fuertes y la herramienta lo transformará a bolívares soberanos; simplificando así la operación.

Además, la aplicación será de gran utilidad para evitar posibles confusiones con la convivencia de ambos conos monetarios; y acelerar la adaptación del público a la nueva moneda.

La reconversión monetaria entró en vigencia el pasado 20 de agosto y consta de la eliminación de cinco ceros a la moneda, simplificando transacciones económicas y comerciales. La medida forma parte del Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

 

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

on

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído