BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro - ACN
Connect with us

Economía

BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Publicado

on

ACN oro citibank
Compartir
  • 5
    Compartidos

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra; denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) perdió un mil cien millones de dólares; que tenía en un «swap» (intercambio bancario) con el oro de la República, debido a que no realizó los pagos correspondientes a tiempo.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que el  presidente encargado, Juan Guaidó; se encuentra adoptando medidas para proteger los activos nacionales «antes de que se pierdan o se los roben”.

Venezuela debía pagar antes de 11 de marzo

Bajo los términos de la operación acordada con Citibank en 2015; Venezuela debía pagar antes del 11 de marzo del presente año, $1.100.000.000 del préstamo total de 1.600 millones para recuperar parte del oro en una recompra. El monto restante vence el año que viene.

El miembro de la comisión de Economía de la AN, José Guerra; señaló que la pérdida fue por negligencia de los usurpadores. Foto: EL Universal.

Citibank, tomó control de toneladas de oro venezolano, luego de no recibir el pago del BCV; para recomprar el metal que garantizaba un préstamo. Ahora, planea venderlo y depositar el excedente en una cuenta bancaria; según fuentes conocedoras de la operación, citadas por Reuters.

El presidente de la AN y su equipo, como parte de los intentos de tomar el control de los activos de Venezuela en el exterior; pidieron a Citibank un periodo de gracia de 120 días, debido a motivos de «fuerza mayor», pero la entidad no respondió.
El diputado Ángel Alvarado, expresó a través de su cuenta en Twitter; que “hicimos todo lo posible para que no se perdieran los activos que los usurpadoras desechan”.
ACN/EU/Foto: EU

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.