BCV publicará resultados de subasta Dicom este viernes
Connect with us

Economía

BCV publicará resultado de subasta Dicom este viernes

Publicado

on

Subasta Dicom
Compartir
  • 4
    Shares

Este  20 de abril se dará a conocer los resultados, de la décima subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom).

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela (BCV),  el proceso cerró el miércoles 18 del mes en curso; a las dos de la tarde y la publicación se realizará este viernes.

La liquidación  de las divisas, de acuerdo a nota de prensa,  se ejecutará el  próximo lunes 23 del mes en curso.

El monto mínimo de postura será de 50 euros, para personas naturales y de 1.000 euros para personas jurídicas.

Según el BCV, la tasa de cambio de la última subasta se ubicó en 73.315,90 bolívares por euro.

Para poder liquidar, es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles, así como la comisión bancaria de 0,25 %; cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En caso contrario, será rechazada la postura y suspendida para participar en el sistema de subasta por treinta días.

A través de este mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales.

Mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

Los requisitos para participar en la subasta

El BCV recordó los requisitos de las personas tanto naturales como jurídicas que quieran participar:

1.- Registrarse en el sistema.

2.- Suministrar información referente a:

-. Identificación.

-. Registro de Información Fiscal.

-. Domicilio y dirección.

-. Cualquier otra que sea requerida.

3.-Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

4.- Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional

5.-Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro investiga fondos de Banesco “por boicot contra el bolívar”

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído