BCV publicará resultados de subasta Dicom este viernes
Connect with us

Economía

BCV publicará resultado de subasta Dicom este viernes

Publicado

on

Subasta Dicom
Compartir
  • 4
    Shares

Este  20 de abril se dará a conocer los resultados, de la décima subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom).

De acuerdo a información del Banco Central de Venezuela (BCV),  el proceso cerró el miércoles 18 del mes en curso; a las dos de la tarde y la publicación se realizará este viernes.

La liquidación  de las divisas, de acuerdo a nota de prensa,  se ejecutará el  próximo lunes 23 del mes en curso.

El monto mínimo de postura será de 50 euros, para personas naturales y de 1.000 euros para personas jurídicas.

Según el BCV, la tasa de cambio de la última subasta se ubicó en 73.315,90 bolívares por euro.

Para poder liquidar, es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles, así como la comisión bancaria de 0,25 %; cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En caso contrario, será rechazada la postura y suspendida para participar en el sistema de subasta por treinta días.

A través de este mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales.

Mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

Los requisitos para participar en la subasta

El BCV recordó los requisitos de las personas tanto naturales como jurídicas que quieran participar:

1.- Registrarse en el sistema.

2.- Suministrar información referente a:

-. Identificación.

-. Registro de Información Fiscal.

-. Domicilio y dirección.

-. Cualquier otra que sea requerida.

3.-Realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático.

4.- Poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional

5.-Estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales; y con la seguridad social.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro investiga fondos de Banesco “por boicot contra el bolívar”

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído