BCV publicó aviso sobre cuentas en moneda extranjera en banca nacional | ACN
Connect with us

Economía

BCV publicó aviso sobre cuentas en moneda extranjera en banca nacional

Publicado

on

BCV publicó aviso sobre cuentas - acn
Lo publicó en Gaceta Oficial N° 41.575, de fecha miércoles 30 de enero. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

El BCV publicó aviso sobre cuentas en moneda extranjera en los bancos nacionales. El Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial N° 41.575, de fecha miércoles 30 de enero de 2019, publicó el uso y manejo de cuentas en moneda extranjera en el territorio nacional.

En el comunicado, el BCV informa sobre las transacciones que pueden realizar los titulares de más de una cuenta en divisa, mantenidos en el Sistema Financiero Nacional.

Dentro de la gaceta se habla que podrán efectuar intercambios entre dichas cuentas; y podrán hacerse transferencias entre en moneda extranjera mantenidas en el Sistema Financiero Nacional; cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquél de cuya cuenta se origina la orden de transferencia.

ACN/Globovisión

También puedes leer: Sistema Integral de Criptoactivos entró en vigencia en Venezuela

Economía

Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis

Publicado

on

felipe capozzolo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; consideró que debe existir un acuerdo nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Agregó en relación al trabajo en beneficio de las mejoras económicas; que los sectores deben tener cabida, al tiempo que todas las corrientes políticas participen.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», puntualizó Capozzolo.

Cambio de idiosincrasia

Por otra parte, el presidente de Consecomercio indicó, que las autoridades venezolanas necesita un cambio de idiosincrasia; en relación a su manera de relacionarse con otros actores en el mundo.

Entre otros aspectos, Capozzolo advirtió que actualmente existe una contracción de 75% del PIB del comercio; razón por la cual gran cantidad de locales están cerrados.

Aunado a eso, señaló que «esto es una tormenta perfecta; para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos».

En este sentido, el presidente de Consecomercio mencionó, que deben poner en práctica desarrollos políticos; los cuales protejan los recursos humanos al tiempo que refuercen los diálogos.

Fomentar la iniciativa privada y la creatividad

En relación a lo antes mencionado, Capozzolo resaltó que el Gobierno, sea cual sea su pensamiento; debe formentar la iniciativa privada y la creatividad de los ciudadanos; debido a que cada hogar con cualquier tipo de comercio legal representa autosustentabilidad.

«El marco legal vigente, es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído