BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano favorable a Juan Guaidó
Connect with us

Internacional

BCV recurrirá el fallo sobre el oro venezolano favorable a Guaidó

Publicado

on

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano, favorable a Juan Guaidó; indicó este martes27 de septiembre el equipo legal del oficialismo.

La junta del ente financiero, nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del opositor Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres; después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones; afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

BCV recurrirá al fallo sobre oro venezolano

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela; al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera; alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas; al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela (de forma interina hasta que se celebren elecciones democráticas); que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

No obstante, queda por aclarar el punto antes mencionado de si los tribunales ingleses deben aceptar las sentencias de la Justicia venezolana que invalidan las decisiones del dirigente opositor; al que Londres ve como el único líder legítimo del país latinoamericano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Suben a 93 los muertos por ataque suicida en una mezquita en Pakistán

Publicado

on

93 muertos en Pakistán-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes las autoridades de Pakistán elevaron a 93 el número de muertos y 157 heridos, en su mayoría funcionarios de Policía, tras un ataque suicida ocurrido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní.

El ataque se registró pasado el mediodía en el área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías.

Durante el atentado, más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde; cuando el atacante detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.

Tras más de 20 horas de operaciones de rescate, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros del lugar; donde probablemente podría haber todavía más cuerpos.

Aunque el mensaje en una cuenta en Twitter asociada con el comandante talibán paquistaní Mohmand se atribuía la responsabilidad del ataque; la veracidad de esta afirmación no ha podido ser corroborada de manera independiente.

Ataque suicida deja 93 muertos en Pakistán

Así mismo, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán paquistaní; negó categóricamente su participación en el ataque cometido contra un espacio sagrado.

Según el grupo terrorista, esta sería una acción que iría en contra de sus normas.

Vale mencionar que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif y el jefe del Estado Mayor del Ejército; general Asim Munir, visitaron Peshawar tras el ataque.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

OMS: COVID-19 se mantiene como emergencia sanitaria internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.