BCV comunicó subasta del Dicom para este viernes | ACN
Connect with us

Economía

BCV comunicó subasta del Dicom para este viernes

Publicado

on

Dicom - ACN
Compartir
  • 2
    Shares

Este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó la convocatoria para la vigésima quinta subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para este viernes.

El Banco Central de Venezuela comunicó que la adjudicación se realizará el tres de agosto; y la liquidación de divisas tendrá lugar el seis de agosto.

El monto mínimo de postura para las personas naturales es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas, tanto para venta como para compra.

Para la subasta es indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

En caso de no cumplir con los requerimientos señalados por el BCV; será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días. La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el mismo viernes.

Mediante este mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales; mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: BCV entregó a bancos piezas del nuevo cono monetario

 

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído