BCV suspende transacciones en dólares en bancos nacionales
Connect with us

Economía

BCV suspende transacciones en dólares en bancos nacionales

Publicado

on

BCV suspende transacciones en dólares en bancos
Compartir

A pocas semanas de que diversos bancos nacionales ofrecieran el servicio de cuentas en dólares, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado en donde suspende servicios que faciliten transacciones en divisas.

«Circular dirigida a Sector Bancario instruyendo el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros; se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios, que impliquen el pago de bienes y servicios en divisas en la República Bolivariana de Venezuela; con cargo a las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional», se indica en la página del BCV.

BCV suspende transacciones en dólares en bancos

«No vas a poder usar las divisas electrónicamente para comprar. Vas a tener que volver otra vez al uso del efectivo»; comentó para Descifrado el economista Luis Arturo Bárcenas.

Es importante resaltar, que el principal riesgo de comercializar dólares en efectivo ocurre con billetes deteriorados. En el «caso venezolano» porque algunos ciudadanos suelen rechazarlos si están rayados o arrugados; a pesar de que no pierden su valor por ello.

De acuerdo con un estudio de Ecoanalítica, realizado en Caracas en julio de 2020; 2 de cada 10 pagos con dólares se hacían con tarjetas de débito y/o crédito de cuentas en divisas de bancos nacionales.

Usuarios rechazan suspensión

Usuarios manifiestan su inconformidad, a la suspensión de la cuentas en  divisas en entidades financieras nacionales, a través de las redes sociales.

“El BCV le da un duro golpe a la iniciativa de pagos a través de las cuentas custodio ($)”, expresó Henkel García usuaria de Twitter.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros indica a través de la red social, “mientras que La banca venía trabajando en un sistema de pagos 100 % en dólares, paralelo al sistema en Bs que conocemos. A algunos en el chavismo no les gustó la cosa y ayer le pusieron un freno (vía BCV). Veremos cómo reaccionan; otros pesos pesados. En esencia, es un tema de cuotas de poder”.

Cabe destacar, que los bancos habían respondido, mediante nuevos desarrollos tecnológicos; con la creación de productos que permitían a sus clientes realizar depósitos en moneda extranjera, así como operaciones de pago y transferencias.

Sin embargo, el nuevo anuncio emitido por el BCV; elimina dichos servicios en las entidades financieras nacionales.

ACN/Tuflashnews

No dejes de leer: Conoce los bancos nacionales que permiten abrir cuentas y transferir en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Publicado

on

Sundde - acn
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, una lista de precios máximos al consumidor, de rubros priorizados en dólares.

La Sundde publicó la información en su cuenta oficial de Twitter en la que indicó que, cómo resultados de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, lograron acordar precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados.

Sundde - acn

“Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro Pueblo”, aseguraron. El ante además publicó varias imágenes con los precios finales.

Esta medida no había sido aplicada desde los años 2015 a 2018, cuando Venezuela atravesó un desabastecimiento general.

Sundde - acn

El tipo de cambio oficial rompió una nueva marca al pasar la barrera de los 11 bolívares en la actualización de este miércoles, 30 de noviembre, y cotizarse en 11,08 bolívares por dólar, según reportó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web, lo que significa un aumento de 1,19 % en comparación con la publicación del día martes la cual era de 10,95 bolívares.

Con información de ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Índice Bursátil Caracas cerró en 15.188,30 puntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.