En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito - ACN
Connect with us

Economía

En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Publicado

on

Tarjetas de crédito, BCV, -acn
El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad.
Compartir
  • 17
    Compartidos

Entre en 17% y 29% quedaron establecidas las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Así lo anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso oficial.

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad, porcentaje que deberá ser aplicado por todas la banca. En cuanto a la tasa de financiamiento, la mayoría de los bancos se apegaron al monto máximo. A excepción de dos entidades; Banco Nacional de Crédito (BNC), que presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%.

El banco central autorizó una aplicación de tasa de interés menor  en la banca pública. “La Autoridad Monetaria ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales; como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%). Servicio que unificaron en la actual Cédula del Vivir Bien; en la que se estableció 15% de tasa de interés anual.

BCV fijó tasa mínima y máxima de interés para tarjetas de crédito

La información la publicó a través un aviso oficia oficial del 19/09/2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 07 de octubre de 2013). En el caso de la tarjeta “Somos” emitida por el Banco de Venezuela se fijó una tasa de financiamiento de 14%.

Se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%. “Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales; aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores”.

Además en el texto se explica que, “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses”.

ACN

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído