En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito | ACN
Connect with us

Economía

En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Publicado

on

Tarjetas de crédito, BCV, -acn
El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad.
Compartir
  • 17
    Shares

Entre en 17% y 29% quedaron establecidas las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Así lo anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso oficial.

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad, porcentaje que deberá ser aplicado por todas la banca. En cuanto a la tasa de financiamiento, la mayoría de los bancos se apegaron al monto máximo. A excepción de dos entidades; Banco Nacional de Crédito (BNC), que presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%.

El banco central autorizó una aplicación de tasa de interés menor  en la banca pública. “La Autoridad Monetaria ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales; como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%). Servicio que unificaron en la actual Cédula del Vivir Bien; en la que se estableció 15% de tasa de interés anual.

BCV fijó tasa mínima y máxima de interés para tarjetas de crédito

La información la publicó a través un aviso oficia oficial del 19/09/2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 07 de octubre de 2013). En el caso de la tarjeta “Somos” emitida por el Banco de Venezuela se fijó una tasa de financiamiento de 14%.

Se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%. “Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales; aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores”.

Además en el texto se explica que, “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses”.

ACN

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Economía

Productores y políticos trabajarán juntos en el Plan País

Publicado

on

Aquiles Hopkins de fedeagro- acn
Compartir

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, anunció este miércoles que preparan un programa de consenso; entre productores y representantes de partidos políticos para producir alimentos en la nación.

Durante la presentación del Plan País (productivo), señaló que entre las propuestas resalta un Estado gestor; que promueva políticas y genera las condiciones óptimas para producir.

En ese sentido, desde la actividad realizada en la Universidad Metropolitana, donde estuvieron presentes gremios de productores y políticos; indicó que “el objetivo es abastecer de alimentos a nuestro país que sufre para comer».

Participarán cinco actores

Agregó sobre el programa de consenso, que estará conformado por equipos técnicos, gremios de productores de rubros primarios; además, agroindustriales, comercializadores, proveedores y miembros de partidos políticos.

Sobre las sugerencias presentadas, aseguró que “con un sector privado protagonista en la ejecución del desarrollo agroalimentario del país; vamos a ver cómo desde el más pequeño hasta el más grande productor, será necesario para reconstruir a Venezuela“.

ACN/Maduradas/Foto: Globovisión

Lee también: Inspeccionan 18 lagunas para producir Cachamas en sector La Yaguara

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído