En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito | ACN
Connect with us

Economía

En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Publicado

on

Tarjetas de crédito, BCV, -acn
El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad.
Compartir
  • 17
    Shares

Entre en 17% y 29% quedaron establecidas las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Así lo anunció el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de un aviso oficial.

El banco también fijó un 3% adicional anual a la tasa de interés por retrasos en pago, es decir, morosidad, porcentaje que deberá ser aplicado por todas la banca. En cuanto a la tasa de financiamiento, la mayoría de los bancos se apegaron al monto máximo. A excepción de dos entidades; Banco Nacional de Crédito (BNC), que presentó una tasa del 26% y el Banco del Tesoro, una tasa del 28%.

El banco central autorizó una aplicación de tasa de interés menor  en la banca pública. “La Autoridad Monetaria ha autorizado la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales; como es el caso de las tarjetas de crédito denominadas Cédula del Buen Vivir Bicentenario (15%) y Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%). Servicio que unificaron en la actual Cédula del Vivir Bien; en la que se estableció 15% de tasa de interés anual.

BCV fijó tasa mínima y máxima de interés para tarjetas de crédito

La información la publicó a través un aviso oficia oficial del 19/09/2013 (Gaceta Oficial N° 40.266 del 07 de octubre de 2013). En el caso de la tarjeta “Somos” emitida por el Banco de Venezuela se fijó una tasa de financiamiento de 14%.

Se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%. “Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales; aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores”.

Además en el texto se explica que, “con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo de financiamiento lo ofrecieron la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa; no obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses”.

ACN

No deje de leer: Por blanqueo de capitales de Pdvsa detuvieron a hijo de Roberto Rincón

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído