Conoce la fecha de beatificación del doctor José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

Conoce la fecha de beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Publicado

on

beatificación josé gregorio hernández- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hoy la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas anunciaron que la fecha en la que se realizará la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

En un comunicado precisaron que el próximo viernes 30 de abril a las 10:00 am desde el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fue durante una rueda de prensa, que el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas informó; que “Con alegría y emoción vengo a anunciar la esperada noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández aprobada por el papa Francisco para el próximo viernes 30 de abril en Caracas”.

Desde ese espacio, se llevará a cabo el acto religioso donde basados en ciertas reglas para evitar la propagación de covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios; las pocos personas que asistan podrán ser testigos de la beatificación.

Reglas: Beatificación de José Gregorio Hernández

La primera de ellas, es que bajo ningún concepto se realizará una concentración multitudinaria. «En caso de ser necesario evaluamos el escenario más extremo: sin presencia de fieles y transmitido en vivo por los medios de comunicación. El tiempo indicará lo más conveniente”, agregó Porras.

Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro, asignó a la ministra Carmen Meléndez para apoyar a la iglesia en ésta actividad. De igual manera, aseguró que “tenemos previsto encuentros regionales en todo el país a fin de celebrar su beatificación; aunque la crisis no nos permite planear grandes movilizaciones”, señaló.

En cuanto a la eucaristía durante la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, estará presidida por el cardenal Pietro Parolin; secretario de Estado del Vaticano.

De igual manera, representantes de la CEV revelaron, además, que el papa Francisco autorizó la fecha del 26 de octubre como el Día de Celebración de José Gregorio Hernández; debido a que fue su fecha de su nacimiento.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Instalada la comisión para beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.