Beatificación de José Gregorio Hernández será a finales de abril
Connect with us

Nacional

Revelaron el mes de la beatificación de José Gregorio Hernández

Publicado

on

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril, sin embargo, no señaló la fecha exacta.

“Cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será a finales del mes de abril. El papa Francisco firmó el decreto en junio de 2020“; dijo la jurisdicción religiosa en un tuit.

Honegger Molina, sacerdote y periodista; dijo que Venezuela este año abrirá las puertas a la esperanza y a la alegría con la figura del futuro beato, fallecido en 1919.

La fe, que se puede medir en cada placa de agradecimiento por supuestos milagros concedidos, se transformó en júbilo dentro del santuario en junio pasado; cuando el Papa aprobó el milagro que convertirá al venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo.

Beatificación de José Gregorio Hernández en abril

Hace un siglo y medio que Hernández nació en Isnotú, un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo; cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable.

La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar; a modo de souvenir, en casi cualquier formato.

La Iglesia católica certificó el 31 de octubre los restos de Hernández. La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación; un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.

Tanto el acta de certificación como la clavícula derecha del futuro beato están resguardadas en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria; en el centro de Caracas, donde permanecen sus restos desde 1975, luego de una primera inhumación que lo sacó del capitalino Cementerio General del Sur.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Detienen varias horas a periodista Luis López que cubría protesta del 8M (+ vídeos)

Publicado

on

Periodista Luis Díaz detenido - noticiasACN
El periodista Luis López (C) fue liberado, pero su celular se lo entregaron dañado. (Foto: @ElPitazoTV)
Compartir

El periodista Luis López fue detenido por varias horas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando cubrió una protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer; este lunes 8 de marzo, en Maiquetía, en La Guaira; denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

López, que trabaja en el diario La Verdad de Vargas, fue detenido al mediodía y golpeado por funcionarios GNB; que lo trasladaron al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía, detalló el SNTP en Twitter.

Los funcionarios policiales indicaron a las mujeres que se estaban manifestando que se retiraran del lugar o serían detenidas «y exigieron a López que borrara el material que había grabado con su teléfono»; detalló el sindicato.

Periodista Luis López fue detenido por GNB

Entonces, el periodista se negó a borrar el material y fue golpeado por los miembros de la GNB, que le quitaron el celular; las mujeres que protestaban se trasladaron al comando policial y exigieron la liberación de López.

En un vídeo que acompaña la denuncia;, puede verse que un grupo de mujeres que se concentró frente al centro policial les espetó a los agentes que deberían de protegerlas a ellos y no detener al reportero.

Otra manifestante les dijo que detener a un periodista en La Guaira dijo que «es una falta de respeto». «Eso sí es un delito, un delito que están cometiendo ellos», aseguró.

Le dañaron el celular

Además, les dijeron a los policías que no se iban a mover hasta que no entregaran a López; cerca de las 4.30 de la tarde, el periodista fue liberado «tras más de cuatro horas de detención injusta», destacó el SNTP.

«Debió firmar un documento donde exime de cualquier responsabilidad a la GNB. Su teléfono celular le fue devuelto dañado», agregó el sindicato.

A saber

  • Según datos de la ONG Espacio Público, 110 personas fueron detenidas arbitrariamente en 2020 por buscar o difundir información. El 32% de las víctimas eran particulares, el 30 % periodistas o reporteros y el 14 % trabajadores públicos.

https://twitter.com/i/status/1368950575895830529

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Semana radical comienza con siete fallecidos y Bolívar como foco nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.