Bebé fue abandonada en inmediaciones del Big Low Center
Connect with us

Carabobo

Bebé fue abandonada en inmediaciones del Big Low Center

Publicado

on

bebé abandonada Big Low
Foto: Cortesía
Compartir

Una bebé recién nacida fue abandonada en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros Big Low Center, específicamente en la avenida Norte Sur, municipio San Diego.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); informaron que la pequeña de apenas cinco días de nacida fue dejada abandonada en plena calle dormida envuelta en sábanas.

Precisaron que transeúntes que caminaban por las inmediaciones del Big Low Center se percataron de la presencia de la bebé; por lo que dieron parte a las autoridades policiales.

Una comisión de la PNB llegó al lugar y de inmediato llevó a la pequeña hasta el ambulatorio de San Diego; en donde fue evaluada por los médicos de guardia.

De acuerdo con la evaluación de los galenos, la bebé abandonada se encuentra en buen estado de salud y según sus características tiene aproximadamente cinco días de nacida. Cuando le dieron el alta médica, la bebé fue trasladada por los funcionarios de la PNB hasta un centro de atención de menores en Naguanagua.

Las autoridades locales se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de la madre o la familia de la recién nacida; de manera que puedan dar curso a las averiguaciones por el abandono. El Ministerio Público y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Carabobo fueron notificados sobre la situación.

Con información: ACN/800 Noticias/ Foto: Cortesía

No deje de leer: Fallece niña de tres meses arrollada en Sabana Grande

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Publicado

on

podcast Carabobo Mágico
Compartir

El viernes 13 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del podcast Carabobo Mágico; un proyecto que busca recapitular los mitos; leyendas y sitios enigmáticos de esta región de Venezuela. Conducido por Giovanni Nani y Luis Cabrera; investigadores sociales quienes desde hace más de dos décadas se han dedicado a escudriñar en este tipo de fenómenos que también son parte de nuestra cultura e identidad.

Cada episodio es una invitación a redescubrir lugares enigmáticos y fenómenos paranormales basados en las historias que forman parte del acervo cultural; documentadas por investigadores, historiadores y la prensa local.

El contenido de Carabobo Mágico recoge desde la devoción a ánimas; avistamiento de ovnis, leyendas y sucesos inexplicables que conforman gran parte de la tradición oral. Historias respaldadas con testimonios y anécdotas sobre los personajes que se convirtieron en leyenda.

“Con este proyecto buscamos rescatar las historias y misterios de nuestra región que comúnmente se compartían por medio de la tradición oral, pero que hoy en día corren el riesgo de desaparecer, por lo que las trasladamos a un formato de contenido contemporáneo y de fácil acceso a las nuevas generaciones”, señaló Nani.

El proceso de investigación se pasea por distintas fases: Lo bibliográfico, la consulta a historiadores, el levantamiento de testimonios de testigos presenciales y la investigación de campo. “Es un trabajo arduo, pero que es posible gracias a que contamos con grandes colaboradores, quienes se sienten identificados con el proyecto y les interesa rescatar estas leyendas, mitos y personajes que dibujan nuestra huella cultural a lo largo del tiempo”, afirma Cabrera.

Desde ya los oyentes pueden disfrutar de los dos primeros episodios: «El Ánima de la Yaguara» y «Los fantasmas de la Casa de la Estrella».  El estreno de los nuevos episodios está previsto para los días 7 y 21 de cada mes.

Carabobo Mágico está disponible en las plataformas: Youtube, ivoox, Anchor, Apple podcasts, Google Podcasts, amazon music, audible, y Spotify.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.