Connect with us

Sucesos

Bebé murió tras ingerir «guarapo» para calmar malestar estomacal en Lara

Publicado

el

Bebé murió tras ingerir guarapo - ACN
Compartir

Un bebé de un año de edad murió después de ingerir un guarapo de hierbas medicinales para calmar los vómitos y dolor estomacal.

El hecho ocurrió en el caserío Parchal, Humocaro Bajo del estado Lara, el lunes 27 de septiembre.

Al parecer, la madre del pequeño al notar la desesperación de su hijo y no saber qué darle a  tomar para calmar su incomodidad, decidió hacer una infusión de hierbas medicinales; pero los efectos en el infante fueron contrarios a los esperados, reseñó El Informador.

Luego de darle el guarapo, los calambres estomacales se intensificaron, por lo que el niño resultó llevado hasta el Hospital Eligió Montesinos del Tocuyo; pero su estado de salud se agravó, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz).

Tras horas en el centro de salud barquisimetano y sin mejoras visibles de su salud, el pequeño falleció el martes 28 de septiembre; a causa de shock séptico, sangrado digestivo e ingesta herbácea, reseñó la minuta policial.

Un pediatra intensivista alertó sobre el peligro del consumo de infusiones de hierbas y exhortó a no utilizar infusiones en niños de ninguna edad; para tratar la fiebre, combatir diarreas, dolor estomacal.

De este modo, explicó que las defensas de un infante enfermo son inferiores a la de uno sano y suministrarle un brebaje puede causarle problemas cardiovasculares, renales, así como al sistema nervioso central y dejar secuelas para toda la vida, incluso ocasionar la muerte.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Hallaron dos cabezas humanas en una plaza de El Callao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído