¡EE.UU.! Bebé nació con anticuerpos de la covid-19 - ACN
Connect with us

Internacional

¡EE.UU.! Bebé nació con anticuerpos de la covid-19

Publicado

on

bebé nació anticuerpos covid-19- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Una bebé nació con anticuerpos de la covid-19 en un hospital de Florida, en Estados Unidos, de una madre y trabajadora de salud; quien fue vacunada contra el virus a sus 36 semanas de gestación.

De acuerdo a los médicos que lo comprobaron, sería el primer caso del que se ha informado públicamente en el mundo. Sobre la madre, se conoció según medios locales, que recibió la dosis de laboratorios Moderna durante su embarazo por ser parte de los trabajadores en primera línea contra el coronavirus.

Luego esa primera inyección, la niña nació tres semanas después, es decir, a finales de enero pasado, pero fue con el paso de las semanas; que luego de realizar análisis al cordón umbilical mostró que había nacido con anticuerpos de la covid-19.

Así lo afirmaron, los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick al canal televisivo WBPF de Palm Beach; quienes ahora procederán a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

Asimismo, Gilbert agregó que «hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19; después de la vacunación de su madre».

Bebé nació con anticuerpos de la covid-19

Aunado a lo antes descrito, ambos pediatras explicaron que después de analizar detenidamente el cordón umbilical de la recién nacida; con el fin de observar si la madre le había pasado los anticuerpos como ocurre con las vacunas para otras enfermedades; y comprobaron que así había sido.

Es por esa razón, que Rudnick considera importante que éste bebé nació con anticuerpos de la covid-19, en la lucha para proteger a los niños de la pandemia. «Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra el virus».

Al tiempo, aclararon que en el artículo que planean escribir, advertirán que hay algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas; pueden seguir pese a todo bajo riesgo de infección. Sin embargo, añadieron que son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará la protección y si es la cantidad necesaria para que los bebés estén protegidos.

Con información: ACN/EFE/El Clarín/CaraotaDigital/Foto: Referencial

Lee también: Vacuna contra COVID-19 probada en EEUU dio buenos resultados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Registran tiroteo frente a un hospital de París

Publicado

on

Tiroteo frente a un hospital de París
Compartir

Se registró un tiroteo frente a un hospital en París, en donde un hombre ha resultado muerto y una mujer herida de gravedad. Los disparos fueron  efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.

Este suceso, se produjo frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa y se desconocen las causas.

La Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato, y encargó las pesquisas a la brigada criminal.

Por su parte, una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV; que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas. Esta hipótesis coincide con la de la alcaldía del distrito.

Tiroteo frente a un hospital de París

El Henry Dunant es un hospital geriátrico privado administrado por la Cruz Roja y en su interior se ha instalado además; un centro de vacunación contra la covid-19.

El fallecido recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida trabaja como agente de seguridad en ese establecimiento; según BFM TV.

Presuntamente, el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.

El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando «como si nada»; justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga.

La misma estaba aparcada a unos 500 metros y en ella le esperaba un conductor.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Autoridades rusas advierten que alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.