Becas Universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Connect with us

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído