Becas Universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Connect with us

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Publicado

on

Compartir

 Transacciones en divisas pechadas

El Ejecutivo nacional anunció la madrugada de este miércoles 25 de noviembre; un nuevo impuesto transaccional  a las operaciones  en divisas dentro de una entidad financiera; que será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

«Saliendo de cuenta con el presidente Nicolás Maduro; quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional; frente a los especuladores cambiarios», dijo la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

La decisión se toma en momentos cuando el dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares y el mercado oficial del Banco Central de Venezuela supera los Bs. 917.000 por dólar.

«Igualmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán «aliados comerciales» de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio».

La vicepresidenta anunció, igualmente, que «a fin de vigorizar el uso del bolívar, la Sudebán informa que dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas».

Agregó que «los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente».

La madrugada  de este miércoles 25 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció, además, que se facilitarán las operaciones en divisas en las casas de cambio.

Algunos titulares de prensa

-Después de permitir la dolarización de facto, el régimen de Nicolás Maduro anunció un impuesto a las transacciones en divisas

-La vicepresidenta del régimen de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en la madrugada de este miércoles a través de su cuenta de Twitter una serie de …

-Gobierno cobrará impuesto a las transacciones bancarias en dólares

-Sudeban ampliará límites para transacciones bancarias en bolívares

-Se habilitarán aliados comerciales para realizar operaciones de divisas a moneda nacional.

-Venezuela busca reanimar su moneda, devaluada casi un 80 % en noviembre

-El Gobierno venezolano anunció la madrugada de este miércoles un conjunto de medidas con las que espera reanimar la moneda …

ACN/Agencias/diarios

No deje de leer: Peregrinación d la Divina Pastora 2021 será virtual

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.