Con Beethoven celebrarán aniversario del sistema de orquestas | ACN
Connect with us

Espectáculos

Con Beethoven celebrarán aniversario del sistema de orquestas

Publicado

on

Orquesta
Compartir
  • 6
    Shares

Para celebrar por todo lo alto el 43 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Teatro Municipal de Valencia se viste de gala para recibir la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo este sábado 24 de febrero.

Por tan solo 3 mil Bolívares, el asistente a este encuentro de música instrumental, escuchará en vivo originales de Beethoven, Haydn y Rimski-Kórsakov. Se deleitarán con la interpretación de piezas como Concierto para Trompeta de F. Joseph Haydn, Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven y La gran pascua rusa de Nikolái Rimski-Kórsakov, dirigidos por Jesús Uzcátegui, quien contará con la participación de Zarayd Morey.

La cita es a partir de las 3:00 de la tarde precisó Lenin Henríquez, presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia, quien aprovechó la oportunidad para recordar que el teatro mantiene sus puertas abiertas para cualquier expresión artística que desee presentarse en sus tablas.

“Queremos darle vida a la cultura y por eso apoyamos todo lo que tenga que ver con ello. Aquí estaremos concentrando todas  las expresiones culturales y artísticas que hacen vida en el municipio como festivales, obras de teatro, conciertos, danzas, entre otras”, expresó el funcionario.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Artista icono de Viña del Mar Miguel Bosé en su 12ava presentación

Espectáculos

La NASA nombra roca en Marte como Rolling Stones

Publicado

on

Rolling Stones. ACN
Foto: El País
Compartir

La NASA nombró una roca rodante en Marte como Rolling Stones; reveló la propia banda de rock durante un concierto en el estadio Rose Bowl, con la ayuda del actor Robert Downey Jr.

“La NASA nos dio algo con lo que siempre soñamos: nuestra propia roca en Marte. No puedo creerlo”, dijo Mick Jagger a su público la noche de ayer jueves en el estadio Rose Bowl. “Quiero traerla y ponerla en nuestra repisa”; agregó después de moverse al ritmo de “Tumbling Dice”.

Por su parte la NASA, dio el nombre a la pequeña roca luego de que su explorador robot InSight; la capturara rodando sobre la superficie de Marte el año pasado.

Downey Jr. anunció el nombre en el escenario justo antes de que subiera la banda en el estadio del sur de California; que está cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), que opera el InSight.

El recordado Iron Man, dijo a los asistentes que a los científicos de JPL se les ocurrió el nombre “en un ataque de afición y asociación ingeniosa”.

Robert Downey Jr. dió la noticia

“Charlie, Ronnie, Keith y Mick, para nada se opusieron a la idea. Pero en típica forma igualitaria, sugirieron que ayudara a reunir 60.000 votos y a hacerlo oficial, así que esa es mi misión”, señaló Downey Jr.

El actor dirigió a los reunidos para que gritaran por el “sí”; antes de declarar que la tarea se había cumplido.

Jagger agregó después: “Quiero agradecer especialmente a nuestra figura de acción favorita Robert Downey Jr. Fue una gran presentación la que dio”.

La roca, poco más grande que una pelota de golf; se movió debido a los propulsores del InSight cuando el explorador se posó en marte el 26 de noviembre.

“La ciencia de polinización cruzada y una banda de rock legendaria siempre serán algo bueno”; agregó el protagonista de “Iron Man” en declaraciones tras el escenario.

Con información: ACN/Associated Press

No deje leer: Sixto Rein traerá su flow a Valencia este 5 de septiembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído