Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre | ACNBéisbol criollo
Connect with us

Deportes

Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre

Publicado

on

Compartir

Definitivamente la LVBP sube a 49 juegos por escuadra; y mueve para el viernes 18 de octubre, el día Inaugural; con juegos en Barquisimeto entre Águilas y Cardenales, en Caracas, Leones y Tiburones, en Valencia Magallanes y Bravos de Margarita y en Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

La temporada 2019-2020 del béisbol criollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); comenzará el 18 de octubre con un cronograma de 49 juegos; y no el 5 de noviembre, como decidió la Convención Anual, ni tendrá 42 juegos por equipo en la ronda eliminatoria; como estaba planificado. Luego de varias reuniones con el ministro del Deporte, Pedro Infante, el circuito decidió ampliar su calendario.

Juan José Ávila, presidente del circuito, informó  las nuevas fechas del campeonato 2019-2020; en rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Deporte. Los playoffs empezarán poco después de la Navidad, pero lo demás se mantiene.

Garantías del gobierno para la disputa

En rueda de prensa conjunta liga y gobierno, Avila informó sobre los cambios  con el funcionario gubernamental, quien ofreció garantías para la disputa del campeonato y la logística de los clubes.

“El Juego Inaugural será en Barquisimeto, entre las Águilas y los Cardenales”, ratificó Ávila, aunque con la variante de fecha y alguna otra adicional: ahora la fase regular dispondrá de 49 compromisos por escuadra, uno más ante cada rival, por lo que las series particulares serán a siete duelos.

“Ese mismo día, pero en Caracas, los Leones recibirán a los Tiburones”, prosiguió el directivo. “En Valencia, Magallanes recibirá a Margarita, y en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui estará recibiendo a los Tigres de Aragua”.

Acuerdos sin imposiciones

El nuevo calendario será ajustado por las novenas y posteriormente lo dará a conocer el despacho de El Recreo.

Infante subrayó que en las reuniones con la LVBP se dio “un debate sincero” y sostuvo que no hubo imposiciones. “Llegamos a acuerdos”, aseguró.

Miembros del gobierno y otros voceros oficiales manifestaron después de la Convención Anual su inconformidad con la reducción del cronograma de juego y el inicio en noviembre.

La liga usualmente se disputa a partir de la primera quincena de octubre y abarca 63 topes en la eliminatoria. Pero las divisas aluden la profunda crisis económica y social como la razón por la que no es posible replicar una justa con las características tradicionales.

“Con esta serán 75 temporadas consecutivas, desde 1946 hasta la fecha”, recordó Infante. “Y eso dice mucho de un país que ama el beisbol y tiene mucha cultura beisbolera”.

ACN/LVBP

No deje de leer: Otro intento de golpe de Estado para octubre denuncia Maduro

Deportes

Omar Vizquel próximo a entrar al salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

on

Omar Vizquel al Salón de la Fama
Compartir

Este lunes el beisbolista venezolano Omar Vizquel, suma dos votos para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ubicado en Cooperstown, Estados Unidos.

La ruta hacia el Salón de la Fama, cada vez se hace más corta, esto gracias a los sufragios de los periodistas Ken Rosenthal y Bob Nightengale, quienes lo incluyen en la lista de los 10 seleccionables.

“Cada vez estoy más convencido de que esta evolución terminará  con una placa en #Cooperstown para Omar Vizquel, es factible que tan pronto como en 2021 (cuarto año de elegibilidad), a través de la votación de la @officialBBWAA”, publica a través de la red social Twitter el reconocido narrador venezolano, Fernando Arreaza.

De igual manera, detalla la evolución de los votos que ha recibido Omar Vizquel para ingresar en el Salón de la Fama; desde el primer año que fue elegible, en las cifras se evidencia un incremento en el puntaje.

El primer año recibe 37% (156 votos en 422 boletas). El Segundo año 42.8% (182 votos en 425 boletas) y finalmente este año acumula 44.2% (182 boletas) de los votos públicos, un 50.5% (92 votos).

Los jugadores que reciben el 75% o más de los votos de las papeletas son exaltados. Por su parte, un pelotero que recibe menos del 5% de los votos de las papeletas es borrado de las papeletas en elecciones venideras.

Los exaltados en el 2020 se anuncian este martes 21 de enero. En ese sentido, Derek Jeter, Larry Walker y Curt Schilling están a horas de ser oficialmente inmortalizados.

No dejes de leer: Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens al Salón de la Fama de NFL

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído