Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre - ACNBéisbol criollo
Connect with us

Deportes

Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre

Publicado

on

Compartir

Definitivamente la LVBP sube a 49 juegos por escuadra; y mueve para el viernes 18 de octubre, el día Inaugural; con juegos en Barquisimeto entre Águilas y Cardenales, en Caracas, Leones y Tiburones, en Valencia Magallanes y Bravos de Margarita y en Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

La temporada 2019-2020 del béisbol criollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); comenzará el 18 de octubre con un cronograma de 49 juegos; y no el 5 de noviembre, como decidió la Convención Anual, ni tendrá 42 juegos por equipo en la ronda eliminatoria; como estaba planificado. Luego de varias reuniones con el ministro del Deporte, Pedro Infante, el circuito decidió ampliar su calendario.

Juan José Ávila, presidente del circuito, informó  las nuevas fechas del campeonato 2019-2020; en rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Deporte. Los playoffs empezarán poco después de la Navidad, pero lo demás se mantiene.

Garantías del gobierno para la disputa

En rueda de prensa conjunta liga y gobierno, Avila informó sobre los cambios  con el funcionario gubernamental, quien ofreció garantías para la disputa del campeonato y la logística de los clubes.

“El Juego Inaugural será en Barquisimeto, entre las Águilas y los Cardenales”, ratificó Ávila, aunque con la variante de fecha y alguna otra adicional: ahora la fase regular dispondrá de 49 compromisos por escuadra, uno más ante cada rival, por lo que las series particulares serán a siete duelos.

“Ese mismo día, pero en Caracas, los Leones recibirán a los Tiburones”, prosiguió el directivo. “En Valencia, Magallanes recibirá a Margarita, y en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui estará recibiendo a los Tigres de Aragua”.

Acuerdos sin imposiciones

El nuevo calendario será ajustado por las novenas y posteriormente lo dará a conocer el despacho de El Recreo.

Infante subrayó que en las reuniones con la LVBP se dio “un debate sincero” y sostuvo que no hubo imposiciones. “Llegamos a acuerdos”, aseguró.

Miembros del gobierno y otros voceros oficiales manifestaron después de la Convención Anual su inconformidad con la reducción del cronograma de juego y el inicio en noviembre.

La liga usualmente se disputa a partir de la primera quincena de octubre y abarca 63 topes en la eliminatoria. Pero las divisas aluden la profunda crisis económica y social como la razón por la que no es posible replicar una justa con las características tradicionales.

“Con esta serán 75 temporadas consecutivas, desde 1946 hasta la fecha”, recordó Infante. “Y eso dice mucho de un país que ama el beisbol y tiene mucha cultura beisbolera”.

ACN/LVBP

No deje de leer: Otro intento de golpe de Estado para octubre denuncia Maduro

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído