Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre | ACNBéisbol criollo
Connect with us

Deportes

Béisbol criollo arranca el 18 de Octubre

Publicado

on

Compartir

Definitivamente la LVBP sube a 49 juegos por escuadra; y mueve para el viernes 18 de octubre, el día Inaugural; con juegos en Barquisimeto entre Águilas y Cardenales, en Caracas, Leones y Tiburones, en Valencia Magallanes y Bravos de Margarita y en Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

La temporada 2019-2020 del béisbol criollo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); comenzará el 18 de octubre con un cronograma de 49 juegos; y no el 5 de noviembre, como decidió la Convención Anual, ni tendrá 42 juegos por equipo en la ronda eliminatoria; como estaba planificado. Luego de varias reuniones con el ministro del Deporte, Pedro Infante, el circuito decidió ampliar su calendario.

Juan José Ávila, presidente del circuito, informó  las nuevas fechas del campeonato 2019-2020; en rueda de prensa conjunta con el Ministerio del Deporte. Los playoffs empezarán poco después de la Navidad, pero lo demás se mantiene.

Garantías del gobierno para la disputa

En rueda de prensa conjunta liga y gobierno, Avila informó sobre los cambios  con el funcionario gubernamental, quien ofreció garantías para la disputa del campeonato y la logística de los clubes.

“El Juego Inaugural será en Barquisimeto, entre las Águilas y los Cardenales”, ratificó Ávila, aunque con la variante de fecha y alguna otra adicional: ahora la fase regular dispondrá de 49 compromisos por escuadra, uno más ante cada rival, por lo que las series particulares serán a siete duelos.

“Ese mismo día, pero en Caracas, los Leones recibirán a los Tiburones”, prosiguió el directivo. “En Valencia, Magallanes recibirá a Margarita, y en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui estará recibiendo a los Tigres de Aragua”.

Acuerdos sin imposiciones

El nuevo calendario será ajustado por las novenas y posteriormente lo dará a conocer el despacho de El Recreo.

Infante subrayó que en las reuniones con la LVBP se dio “un debate sincero” y sostuvo que no hubo imposiciones. “Llegamos a acuerdos”, aseguró.

Miembros del gobierno y otros voceros oficiales manifestaron después de la Convención Anual su inconformidad con la reducción del cronograma de juego y el inicio en noviembre.

La liga usualmente se disputa a partir de la primera quincena de octubre y abarca 63 topes en la eliminatoria. Pero las divisas aluden la profunda crisis económica y social como la razón por la que no es posible replicar una justa con las características tradicionales.

“Con esta serán 75 temporadas consecutivas, desde 1946 hasta la fecha”, recordó Infante. “Y eso dice mucho de un país que ama el beisbol y tiene mucha cultura beisbolera”.

ACN/LVBP

No deje de leer: Otro intento de golpe de Estado para octubre denuncia Maduro

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído