Bejuma celebró el Día del Santo Patrono San Rafael Arcangel - ACN
Connect with us

Carabobo

Bejuma celebró el Día del Santo Patrono San Rafael Arcangel

Publicado

on

Compartir

El pueblo bejumero celebró el 24 de octubre,  día del Santo Patrono San Rafael Arcángel;   en el marco de las Primeras Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018;  con diferentes actividades entre las que destacan la misa y la sesión solemne tradición para conmemorar está fecha.

A las actividades programadas durante ese día acudieron diferentes personalidades;  que acompañaron al alcalde Rafael Morales, entre ellas el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, la alcaldesa de Montalbán Tarcia Morillo, el alcalde de Miranda Leobaldo Gómez y el constituyentista Neider Lara.

Morales indicó durante su discurso en la sesión solemne convocada por la Cámara Municipal;  que se han venido realizando rehabilitación de sitios emblemáticos;  para el rescate y disfrute de las familias bejumeras con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

 El municipio más bonito del estado Carabobo

“Vivimos en el municipio más bonito del estado Carabobo;  y estamos comprometidos con cada uno de ustedes en trabajar para el beneficio de este pueblo;  para que las familias disfruten de cada lugar de nuestra Bejuma. Hoy le estamos entregando a nuestros habitantes la iluminación de la Plaza Bolívar;  y la rehabilitación de la iglesia” aseguró Rafael Morales.

Durante la noche propios y visitantes disfrutaron de la tan esperada y tradicional quema del arbolito;  para luego darle paso a la presentación de grupos musicales como Coco Gaita, Bucare;  y la celebración de los 60 años de vida artística de Los Melódicos.

Agradecimientos

El alcalde Rafael Morales agradeció a todos los presentes el comportamiento cívico;  que tuvieron durante la celebración del 24 de octubre y los invito a seguir disfrutando de la programación;  de las Primeras Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018;  los días 27 y 28 en la manga de coleo Coronel de Bejuma con la tarde de toros coleados.

Monseñor Reinaldo del Prette, imponiendo condecoración al Alcalde Rafael Morales.  El alcalde  junto a la condecorada oradora de orden y el Concejal Alexis Rumbos. Agrupación Coco Gaitas en tarima. Público asistente al boulevard de ferias. El alcalde entrega reconocimiento a los melódicos por sus 60 años de trayectoria artística. Orquesta Los Melódicos en pleno show.

ACN/np alcaldía

No deje de leer:Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.