Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil” - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Publicado

on

Bejuma - ACN
Foto: Alcaldía de Bejuma
Compartir
  • 9
    Compartidos

El próximo 23 de julio la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el Tribunal Supremo de Justicia realizarán la segunda Jornada Gratuita de “Tribunal Móvil”; la actividad se realizará a partir de las 8:00am.

En la jornada se tramitara, Títulos Supletorios, Perpetúas Memorias, rectificaciones de acta de nacimiento, defunción y matrimonio.

Requisitos para tramitar Títulos Suplementarios

Los interesados pueden tramitar Títulos Supletorios en el supuesto que el terreno sea ejido deben consignar; Autorización por escrita por parte del municipio (Sindicatura Municipal) y copia de la Cédula de Identidad.

En el caso que sea propietario del terreno deben consignar; copia simple y fotostática del documento de propiedad y copia de la cédula de los solicitantes.

Asimismo, podrán realizar Perpetúas Memorias, en caso de que sea heredero único y universal; deben entregar acta de defunción De Cujus en copia certificada; adjuntando respectiva copia de C.I, copia certificada de las partidas de nacimientos de los hijos o hijas herederos Del Cujus.

En el supuesto de estar casados consignar copia del certificado de acta de matrimonio; consignar copia simple y fotostática de los herederos.

Si es el asunto de los divorcios 185-A deben presentar copia del certificado de acta del matrimonio; copia simple y fotostática de las C.I de los cónyuges. Ademas, copia certificada de partidas de nacimientos en el supuesto que haya procreado hijos o hijas mayores de edad y copia simple. Conjuntamente, fotostática de los documentos que acrediten haber obtenido bienes, muebles e inmuebles durante la comunidad conyugal.

En el caso que el divorcio sea mutuo consentimiento deben presentar copia certificada del acta de matrimonio; copia simple y fotostática de las cédulas de identidades de cada uno de los cónyuges y copia simple. Ademas, fotostática de los documentos que acrediten haber obtenido bienes muebles e inmuebles durante la comunidad conyugal.

El Alcalde Rafael Morales invita a la comunidad de Bejuma a participar en la actividad de forma totalmente gratuita.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer:  En riesgo la vida de 8 mil 500 pacientes con VIH en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.