Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura - ACN
Connect with us

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Publicado

on

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN
Compartir

Carabobo comandó casos diarios de este miércoles 25 de noviembre, al registrar más de 120 infectados, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen; mientras que el país acumuló 319 contagios y arribó a 880 muertes por la pandemia.

«Hoy #25Nov a 255 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 319 nuevos contagios por #Covid19, 288 de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; escribió el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en las redes sociales.

Carabobo comandó casos diarios

El estado vinotinto, regresó al primer lugar del mapa-covid, según los datos oficiales que suministra la Comisión, con 124 nuevo casos, repartidos en 11 municipios, con su capital Valencia que registró 45; luego están Naguanagua (14); Diego Ibarra (14); Juan José Mora (11); San Joaquín (8); Libertador (8); San Diego (5); Puerto Cabello (4); Los Guayos (4); Guacara (3); y Carlos Arvelo (3).

Según la página patria, que también lleva el mapa contable por entidad, dice que al día de hoy Carabobo acumula 3.764, pero por ningún lado señala el número de recuperados.

Las otras regiones con casos de este miércoles 25 de noviembre son: Táchira (53); Distrito Capital (34); Apure (21); Portuguesa (17); Miranda (15), Yaracuy (11); Lara (10); Aragua (1); Zulia (1) y Nueva Esparta 1.

Mientras que de los llamados casos importados, informó el funcionario que los 31 llegaron por los pasos fronterizos de Táchira (29) y Apure (2), procedentes de Colombia.

Carabobo comandó casos diarios - noticiasACN

880 muertes cifras

Este día también reporta la Comisión el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Zulia (señor de 75 años); 1 en Aragua (hombre de 61); uno en Anzoátegui (señora de  68) y 1 en Apure (ciudadano de 60), eso eleva la cifra a 880 muertes por covid-19.

«Según las estadísticas del Coronavirus en Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.817 casos, se han recuperado 95.669 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.268 casos activos, 4.245 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 23 en clínicas privadas.

Nuevamente, obviaron la información del estado de salud en que se encuentran los 4.268 pacientes activos, pero no fallaron en las cifras que llevan sobre las pruebas realizadas: 2.289.071 que equivalente a 76.302 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.