Bélgica derrotó a Dinamarca y se une a Italia en octavos de la Euro
Connect with us

Deportes

«Diablos Rojos» hacen la tarea y pasan a octavos de la Euro

Publicado

on

Bélgica derrotó a Dinamarca - noticiacn
Kevin de Bruyne (7) vino desde la banca para asistir el primero y marcar el segundo para Bélgica. (Foto: EFE)
Compartir

Bélgica derrotó a Dinamarca 2-1 y se convirtió en la segunda selección que se mete a octavos de final de la Eurocopa, detrás de Italia.

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora; que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos; ante Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica; que no dio una a derechas en el tramo inicial, con errores infrecuentes en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos; en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.

Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras al jovencísimo Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.

Bélgica derrotó a Dinamarca - noticiacn

Yussuf Poulsen (C) adelantó a los daneses. (Foto: EFE)

Bélgica derrotó a Dinamarca

Para entonces Bélgica había equilibrado un poco el partido; al menos tenía más la pelota, pero salvo un cabezazo de Mertens al inicio, no hubo noticias suyas en el área danesa. Kjær anulaba a un desesperado Lukaku, al que no le llegaban balones en condiciones.

Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.

Pero Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido; Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.

De nuevo de Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.

Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella; que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia.

Ficha técnica

Dinamarca (1): Schmeichel; Kjær, Christensen, Vestergaard (Skov Olsen, 84′); Wass (Stryger Larsen, 62′), Delaney (Jensen, 72′), Damsgaard (Cornelius, 72′), Højbjerg, Maehle; Poulsen (Nørgaard, 62′), Braithwaite. DT. Kasper Hjulmand

Bélgica (2): Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Meunier; Tielemans, Dendoncker (Witsel, 59′), Torghan Hazard (Vermaelen, 90′); Mertens (De Bruyne, 46′), Lukaku, Carrasco (Eden Hazard, 59′). DT. Roberto Martínez.

Goles: Poulsen (2′); Torghan Hazard (55′); De Bruyne (70′).

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestados: Kjær (58′), Damsgaard (69′) y Jensen (81′); T. Hazard (90′). Escenario: Parken de Copenhague. Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje  de leer: Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Matías Lacava jugará en el Santos FC de Brasil

Publicado

on

Matías Lacava jugará en Santos - ACN
Compartir

El Santos FC de Brasil confirmó la contratación del joven venezolano y mediapunta de 18 años, Matías Lacava, quien pasó por las categorías inferiores del Barcelona FC español, el Lazio italiano y el Benfica portugués.

El hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, jugará en calidad de cedido hasta finales de 2022 en el conjunto paulista, que se ha reservado una opción de compra al término de ese periodo, con un precio ya establecido aunque no divulgado.



Matías Lacava jugará en Santos

“Sin duda es un importante refuerzo para el Santos que ya estábamos monitoreando desde hacía tiempo por su potencial. Varios clubes le estaban buscando, pero nos eligió a nosotros”, celebró el presidente santista, Andrés Rueda, en su mensaje de bienvenida.

Matías Lacava se convertirá en el tercer futbolista venezolano que vista los colores del Santos, luego de Breitner da Silva y Yeferson Soteldo.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Paola Pérez cierra vigésima, pero es ganadora para Venezuela (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.