Bélgica venció a Canadá con sufrimiento y comanda la llave
Connect with us

Deportes

Bélgica sufrió para vencer a Canadá (+vídeo-resultados-posiciones)

Publicado

on

Bélgica venció a Canadá - noticiacn
Batshuayi (C) marcó la diana que le dio el triunfo a Bélgica. (Foto: EFE).
Compartir

Bélgica venció a Canadá 1-0, oncena que volvió a disputar un Mundial 36 años después y, con la vista puesta en el de 2026 que coorganizará con Estados Unidos y México, dejó un mensaje del trabajo bien hecho y mereció más ante unos «Diablos Rojos» muy lejos del recuerdo de Rusia 2018, donde fue tercera, y en la que solo se salvaron un siempre presente Thibaut Courtois y Michy Batshuayi gracias a su gol.

Eden Hazard se fue al vestuario al descanso resoplando. Fiel reflejo de la primera mitad que firmaron los ‘red devils’; desorganización, pusilánimes en defensa e imprecisos en ataque. Hasta a Kevin de Bruyne le falló el periscopio y la precisión de oro que le caracteriza. Si no te sale ni eso, es normal que Hazard resople.

Es que Bélgica mostró en los primeros 45 minutos todos los defectos que se le achacan. Pero entre tanto talento hay uno que no se apaga ni en los peores momentos: Thibaut Courtois; bien sabe el guardameta lo que es salvar a los suyos, por algo fue nombrado mejor portero de la pasada temporada.

Una mano de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia Janny Sikazwe, quien dio por terminado un partido de la Copa África entre Mali y Túnez en el minuto 85 el pasado 12 de enero, en la pantalla; no había duda y Alphonso Davies se disponía a estrenarse en un Mundial con tan solo diez minutos disputados, pero no pudo con el muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada.

Bélgica venció a Canadá - noticiacn

Thibaut Courtois le tapó el penal a Alphonso Davies. (Foto: EFE).

Bélgica venció a Canadá

Bélgica venció a Canadá. No estuvo lejos de poder resarcirse. En el minuto 39, Witsel trabó a Laryea dentro del área, tras ser superado por velocidad con suma facilidad. La acción se revisó en el VAR; había contacto, pero decidieron que no lo suficiente y el colegiado principal ni siquiera fue a verla. Se volvió a salvar Bélgica y llegó un gol de la nada.

Al contrario del plan preconcebido, eran los de Roberto Martínez los que usaban los balones largos para intentar crear peligro, y en uno de Alderweireld encontró la versión excelsa de un Michy Batshuayi hasta entonces impreciso y en muchas ocasiones desconectado de la jugada por estar en fuera de juego.

Definió perfecto con el interior del pie izquierdo, cayéndose, y puso un 1-0 irreal por sensaciones; pero tangible en lo que de verdad importa, el marcador. 4-14 en tiros, pero 1-0.

Canadienses dominantes

Mientras Bélgica vencía a Canadá, hacía lo posible por que el rival marcase su primer gol en un Mundial, Alphonso Davies tiró de personalidad y pasó a jugar donde le dio la gana; De todo. Con su fútbol, como si jugase en velocidad x2 de los audios de WhatsApp permanentemente activada, pero no fue su día.

Tampoco el de Cyle Larin. El delantero del Brujas salió en el minuto 58 y dispuso de tres buenas oportunidades de darle una alegría a los suyos; pero primero se anticipó Alderweireld justo antes de que chutase, luego fue Courtois el que dejó en nada un cabezazo dentro del área y ya en el minuto 86 su cabezazo se fue muy alto.

Muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo por delante para Roberto Martínez si, de verdad, el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Bélgica sufrió para vencer a Canadá - noticiacn

Impresiones

«Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que hacerlo mejor. Incluido yo mismo». Kevin de Bruyne

«Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje». John Herdman, DT de Canadá

Ficha técnica

Bélgica (1): Courtois; Castagne, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco (Meunier, 46′); Witsel, Tielemans (Onana, 46′); De Bruyne, Batshuayi (Openda, 78′) y Hazard (Trossard, 62′). DT. Roberto Martínez

Canadá (0): Borjan; Laryea (Adekugbe, 73′), Johnston, Vitória, Miller, Davies; Buchanan (Millar, 81′), Hutchinson (Koné, 58′), Eustaquio (Osorio, 81′), Hoilett (Larin, 58′); y Jonathan David. DT. John Herdman

Gol: Batshuayi (44′).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Carrasco (9′), Meunier (53′) y Onana (56′); Alphonso Davies (82′) y Johnston (83′). Escenario: Estadio Ahmad Bin Ali. Asistencia: 40.432 espectadores.

 

Bélgica venció a Canadá - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bélgica y Hazard en última llamada debutan contra Canadá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Soberbio debut de Brasil

Publicado

on

Brasil soberbio en su debut - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Brasil soberbio en su debut - noticiacnBrasil soberbio en su debut, contundente en todas sus líneas frente a los herederos de la histórica Yugoslavia. Se los había comentado en la primera columna y es que este sería el mundial de los goles espectaculares y gran nivel de las estrellas; ya que los agarra en plena temporada y no agotados físico y mental como es en Junio Julio.

Lo de Richarlison fue una maravilla de gol que puede ser uno de los mejores si no el mejor del mundial, digno de un premio Puskas FIFA; los serbios tienen talento para sobreponerse y clasificar en un grupo donde Suiza hizo el trabajo y despachó por la mínima a Camerún.

Cristiano hombre récord, con goles en 5 mundiales, pero hombre, porque ya dos mujeres lo han conseguido antes, entre ellas la brasileña Marta; en lo que fue un emocionante encuentro Portugal respiro al final para triunfar sobre Ghana, que con el decepcionante empate entre Charrúas y Coreanos aún hay mucha tela que cortar en el grupo H.

Empezaron a resucitar los que parecían muertos, El primero fue Irán que luego de la estrepitosa goleada que recibió se sobrepuso ante un decepcionante Gales que complicó su actuación en el certamen; Inglaterra mostró la otra cara, bajó el nivel y le dio esperanzas a USA que luego de desbaratarse físicamente ante Gales tuvo un segundo aire frente a los británicos.

Países Bajos no pudo pasar del empate frente a la sorprendente Ecuador y por ende firmaron el acta de defunción del país sede Qatar que sucumbió ante Senegal; convirtiéndose en el 1er eliminado de la fiesta mundialista donde dicho sea de paso son el anfitrión.

Australia y Argentina resucitaron de buena forma. Los canguros boy despacharon a Túnez por la mínima y esto puede darle oportunidad de inclusive clasificar: la albiceleste vio la luz al final del túnel en un partido que se estaba complicando, pero la genialidad de Messi y un golazo de crack de Enzo Fernández ponen en terapia intensiva a los pupilos del Tata Martino que está siendo humillado por la siempre amarillista prensa mexicana.

Francia rompió la maldición del campeón

Polonia doblegó a la sorprendente Arabia y Francia luego de un 2022 patético donde habían perdido con todos inclusive con Dinamarca; rompe con la maldición del campeón que ellos mismos ya vivieron en 2002 y logran pasar a octavos de final siendo los primeros invitados a esta fase decisiva.

Ayer domingo de Resurrección, ya lo acaba de hacer Costa Rica que por la mínima se levantó ante Japón; Alemania empató frente a España (1-1) y sigue viva; eso sí, los jugadores deben concentrarse y dejarse de agendas políticas para tratar de vencer a una España que está en un nivel de ensueño.

Bélgica perdió frente a Marruecos (2-0) y Canadá se convirtió en la segunda eliminada al ser goleada por la subcampeona del mundo Croacia (4-1).

Lunes de choques de poder

Este lunes Camerún y Serbia disputarán un duelo a muerte por no quedar eliminados del mundial; mientras Brasil soberbio en su debut con su «jogo bonito», ahora tendrá al frente a Suiza en un duelo de invictos, una formidable ofensiva frente a una dura defensa.

Por su parte en otro de los partidos más esperados del mundial Cristiano Ronaldo y Luis Suárez darán todo por la victoria de sus equipos en un reñido partido que pareciera inclinarse por los lusos; pero que los charrúas tratarán de al menos llevarse un punto.

El martes Ecuador y Senegal definen a muerte su pase a octavos mientras los holandeses harán su trámite de visa a la siguiente fase frente a los ya eliminados cataríes; de igual manera los iraníes trataran de dar la gran sorpresa y no solo resucitar, sino que además clasificar eliminando a su archirrival USA.

Mientras al parecer habrá otro funeral en la isla británica pues las cuentas no le dan a Gales; por otro lado Inglaterra no puede darse el lujo de perder el primer lugar del grupo por lo que ira a a enterrar a sus hermanos galeses.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TikTok: @LigaNacionalPremier

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La prueba de fuego para Portugal y Uruguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.