Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Bélgica sube al podio y queda como tercero en Rusia 2018

Publicado

on

Bélgica, podio, Rusia 2018 - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Bélgica se sube al podio con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard. Mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0)

Roberto Martínez advirtió ya en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica ha acabado tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionario sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica controló el juego desde el principio

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford. Era el minuto 4 de partido.

No espabiló Inglaterra. A excepción de algún amago inicial de Fabian Delph fue Raheem Sterling el único que buscó soluciones. No las encontró. El conjunto de Gareth Southgate transitaba en campo belga. Pero la pelota se perdía antes de que Courtois fuera puesto a prueba.

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard, una de tantas y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete del Chelsea y el peligro se diluyó.

Fue Harry Kane el que tuvo cerca el empate. Le encontró en la frontal Sterling y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

No necesitaba Bélgica apurar más para mantener el control. Los ‘diablos rojos’ subsanaban firmes las acciones a balón parado, estrategia a la que se agarraba su rival. Inglaterra no ponía fe en la presión y el conjunto de Roberto Martínez, que tuvo que quitar a Chadli con una lesión muscular y dar entrada a Thomas Vermaelen, alcanzó los vestuarios sin mayores sobresaltos y con ventaja en el marcador.

Southgate quiso dar un meneo a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y a Jesse Lingard desde el inicio de la segunda parte. Dejó fuera a Danny Rose y a Sterling, el más implicado en el compromiso.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Los belgas querían podio

Bélgica pudo sentenciar. Las acciones a la contra comandadas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión, pero querían el podio.

Eso mantuvo vivo a Inglaterra que vio el cielo abierto aún casi por inercia. Eric Dier dispuso de la más clara del partido. Una pared con Rashford le puso delante de Courtois, al que superó. Apareció Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando se dirigía a la red.

Ya fue un acoso constante inglés. Balones aéreos rematados por Kane o Harry Maguire que salían desviados. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor tiro del duelo respondido con la mejor parada, de Pickford.

Hazard fue el líder de su selección en el Mundial Rusia 2018

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el Mundial Rusia 2018 como una de sus grandes estrellas.

ACN/EFE/Meridiano

No deje de leer:  Will Smith y Nicky Jam alocados y divertidos en Mundial Rusia 2018 (Video)

Auto Europe Car Rental

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Por

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído