!Qué ironía! Bella periodista antivacunas se murió de una gripe
Connect with us

Internacional

!Qué ironía! Bella periodista antivacunas se murió de una gripe

Publicado

on

Antivacunas acn
Compartir

La bella periodista y comentarista antivacunas Bre Payton falleció víctima de una enfermedad que pudo curarse con una simple vacuna.

La comunicadora quien era comentarista invitada de la cadena Fox y redactora de una revista murió el 20 de diciembre. La activista antivacunas murió en San Diego, California, a los 26 años de edad, confirmó la revista The Federalist, donde trabajaba.

Según los familiares de la periodista, la causa de la muerte fue la gripe H1N1 o gripe porcina, agravada por una meningitis. Paradójicamente para esa gripe existe una eficaz vacuna.

En su cuenta de Twitter calificaba a las vacunas como “demonios”. Incluso se pronunció contra la campaña del gobierno norteamericanos que instaba a la población a vacunarse contra la tosferina.

Payton se mostró también contraria a la sanidad pública. Llegó a decir que una sanidad asequible «no es un derecho humano».

Antivacunas hasta la sepultura

Su fallecimiento ha causado  conmoción en el país, donde era considerada como una estrella en ascenso por sus opiniones políticas. A menudo expresaba sus pensamientos de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era redactora del medio digital The Federalist.

«Hace 24 horas encontré a mi amiga inconsciente y llamé al 911. Ella ha estado en coma desde entonces y realmente necesita un milagro ahora mismo. Si tú eres religioso, por favor reza, lo necesitamos», tuiteó el 29 de diciembre su compañera Morgan Murtaugh, quien confirmó después la muerte. La hermosa joven antivacunas tal vez por soberbia se negó a vacunarse contra la gripe.

Cuando llegó al hospital, apenas respiraba y allí, su estado empeoró. Tras su repentino fallecimiento, se le practicó una tomografía computarizada. Además de otras pruebas y se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1.

Las vacunas son probablemente el mayor avance contra las enfermedades en la historia de la humanidad. Sin embargo, los antivacunas inundan internet con falacias y mitos que exageran sus efectos secundarios, falsean los datos, sostienen los médicos.

También te puede interesar: Colombia denuncia que Venezuela encaleta a los narco-jefes del ELN

Internacional

Dina Boluarte es juramentada como nueva presidenta del Perú

Publicado

on

Compartir

En medio de la crisis política  que vive este miércoles Perú, tras las acciones por Pedro Castillo, Dina Boluarte es juramentada  por el Congreso como nueva presidenta de la República del Perú.

La abogada, que hasta hace unos días enfrentaba una acusación constitucional en el Parlamento, decidió asumir las riendas del Estado peruano luego que destituyeran a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente tras un mensaje a la Nación en el que intentó cerrar el Poder Legislativo y ordenar la ‘reorganización’ del Poder Judicial y el Ministerio Público

Esta decisión le costó el puesto a Castillo Terrones, quien se encuentra detenido en la sede de la Prefectura hasta donde llegó conducido por la Policía Nacional.“

Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, dijo Dina Boluarte marcando distancia con el destituido expresidente.

Primera mujer en asumir la presidencia

Dina Boluarte entra en la historia del Perú al convertirse en la primera mujer en asumir el máximo cargo del país. Anteriormente, lo había intentado Keiko Fujimori y Lourdes Flores, pero ambas perdieron en elecciones populares.

Boluarte nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, Perú. Se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en esta misma universidad.

 

Trabajó como funcionaria en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) como abogada y jefa de una de sus oficinas, cargos que ocupó desde 2007 y en agosto de 2020 pidió una licencia para poder presentarse en las elecciones generales de ese año ya que su cargo era incompatible con las funciones en el Ejecutivo. Posteriormente renunció a su cargo de jefa encargada de la Oficina Registral Surco – Higuereta, que ocupaba desde 2015.

Fue candidata a la vicepresidencia, durante las elecciones generales de 2021, por el partido Perú Libre junto a Pedro Castillo.

Fue nombrada ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el Gobierno de Pedro Castillo, pero luego de un año dejó el cargo, aparentemente por estar en contra del nombramiento de Betssy Chávez como Presidenta del Consejo de Ministros.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Tensión en Perú, Castillo destituye el Congreso y los parlamentarios aprueba la moción del presidente (+video) 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.