Beneficios de la albahaca para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios de tomar infusión de albahaca todos los días

Publicado

on

Beneficios de la albahaca - ACN
Compartir

La albahaca es una hierba aromática que pertenece a la familia de las llamadas lamináceas, que proviene de regiones del trópico de Asia como Irán o India entre otras.

La Albahaca se conoce desde la antigüedad por sus beneficios medicinales.

De este modo, el té de albahaca es una bebida que puede ayudarnos a mantener una buena hidratación a diario, pero no es un remedio capaz de curar o prevenir enfermedades por sí solo.

Este té es una bebida muy ligera y muy aromática, que puede tomarse después de la comida principal o a final de la tarde.

Con tan solo unas hojas de albahacas puedes preparar una infusión, si es de tu gusto le puede agregar un poco de azúcar, se recomienda mantener siempre la moderación.

Esta hierba es rica en aceites esenciales, antioxidantes y otros compuestos nutricionales que le confieren una amplia variedad de beneficios para la salud.

Muchos la han utilizado desde hace décadas como tratamiento alternativo para la ansiedad y algunas dolencias físicas. Sin embargo, algunos aún desconocen sus maravillosas propiedades y no alcanzan a imaginar cuán buena es para promover el bienestar.

Beneficios de la Albahaca

Gracias a sus componentes, la albahaca tiene muchos beneficios para tu organismo:

Ayuda a controlar la memoria y los nervios.

Mejora los síntomas de problemas bronquiales, por lo que evita y trata el resfriado común.

Ayuda a evitar enfermedades como el dengue y la malaria.

Mejora el sistema inmune y respiratorio.

Es antibacteriano, por lo que es excelente para eliminar el acné.

Mejora el dolor de garganta y es ideal para combatir el estrés.

Gracias a que posee fitonutrientes y flavonoides la albahaca cuenta con importantes propiedades antiinflamatorias.

También tiene propiedades sedantes, por lo que es ideal para tratar dolores de cabeza.

Reduce la fiebre.

Incrementa la función renal.

Ayuda a tratar y combatir todo tipo de hongos.

También ayuda a combatir picadura de insectos o mosquitos.

Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.

El jugo que podemos extraer de la albahaca es ideal para mejorar los problemas en los dientes y ojos.

Es importante mencionar, de preparar el té de albahaca, es necesario aclarar que hay que utilizar las hojas de la planta, nunca el aceite esencial porque contiene estragol un carcinógeno que puede resultar riesgoso para la salud.

ACN/ Mejor con salud

No dejes de leer: Beneficios de tomar agua de jamaica todos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Usas tu teléfono antes de dormir? Quizás padeces de Vamping

Publicado

on

Vamping - ACN
Compartir

A la hora de acostarte, ¿Sueles hablar por WhatsApp antes de dormir? ¿Miras la pantalla del móvil o de la televisión cuando ya estás acostado? ¿Juegas con tu móvil a la hora de descansar? Estos hábitos son muy comunes, pero pueden tener consecuencias negativas en la salud.
Hoy en día a causa de la pandemia del covid-19 muchas personas duermen menos, ante esto especialistas advierten que ello, es causa del Vamping, el uso de las tecnologías antes de dormir.

El uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir anula la segregación de la hormona del sueño, lo cual provoca insomnio y aumenta la sensación de hambre.

¿Qué es el Vamping?

El vamping es un término que hace referencia a las personas que utilizan aparatos multimedia por la noche, juntando dos términos ingleses: vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes de textos).



Asimismo, “reduce la calidad del sueño y afecta a nuestro descanso diario”, así destaca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Esto se debe a que la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos afecta directamente a una hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño.

Nuestro cuerpo, al no secretar esta hormona a la hora determinada para descansar, genera la aparición del insomnio o una “fase retrasada del sueño”. Esto no solo trae consecuencias en las horas de sueño, también afecta directamente al peso.

Además de influir en la cantidad y en la calidad del sueño, la alteración en la segregación de la melatonina influye en el apetito. “La inhibición de la producción de la melatonina aumenta la producción de neuropéptidos, que estimula nuestro apetito y la apetencia por alimentos más grasos y dulces. Si no respetamos nuestros ciclos de sueño y, además, utilizamos pantallas antes de dormir, alteramos el proceso natural. Tendremos más hambre, nos apetecen más dulces y, por tanto, engordamos más”, explica María Alija, endocrinóloga pediátrica.

¿Por qué es un problema para la salud?

El cuerpo segrega melatonina para conciliar el sueño y se comienza a producir dos horas antes de dormir, aproximadamente. Estos dispositivos electrónicos emiten una luz azul de onda corta y al utilizarlos «el cerebro entiende que aún es de día y no segrega esta hormona, ya que la luz detiene la producción, por lo que retrasamos el inicio del sueño y dormimos menos horas, lo que llamamos insomnio tecnológico”, añade la experta.



Este fenómeno llamado Vamping está aumentando, sobre todo en adolescentes y niños.

¿Cuáles son las consecuencias de este fenómeno?

Al no tener la calidad de sueño, el cansancio, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración o estrés son algunos de los síntomas más frecuentes

Cabe mencionar, que es necesario adoptar un uso responsable de las nuevas tecnologías y seguir una serie de recomendaciones para una higiene del sueño óptima, además dormir previene infartos y sufrir de depresión. Los especialistas aconsejan no usarlos dos horas antes de ir a dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: CureVac ensayará en Alemania vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído