Beneficios del chocolate en tiempos de cuarentena - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

Publicado

on

beneficios del chocolate - ACN
Compartir

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contras las infecciones y puedes contribuir con su buen desempeño cuando le inyectas endorfinas, lo que se conoce como la hormona de la felicidad.

Sabías que una forma de generar endorfinas es haciendo ejercicios, además existen alimentos que ayudan aumentar los niveles de hormonas en la sangre; y uno de ellos es el consumo del chocolate.

Sin duda alguna, en estos tiempos de cuarentena el chocolate es gran aliado para acompañar en familia, por cuanto dispara pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo, que pueden ser capaces de reducir el estrés del cuerpo, que en estos momentos afecta a gran parte del núcleo familiar.

El chocolate libera hormonas de la felicidad, además de ser rico en antioxidantes y contiene niveles altos en magnesio beneficiando tu salud.

Beneficios del consumo del chocolate

Estudios demuestran que las endorfinas pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor, sin duda es buena razón para consumir chocolate al día.

Los efectos del chocolate en el sistema inmunológico permiten afirmar que su consumo aleja a la depresión, aumentar el placer, generando felicidad, y en las mujeres está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual.

Entre otros beneficios del chocolate tenemos la mejora de la concertación, elimina la fatiga y también facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio.

Hoy en día el chocolate es calificado como afrodisíaco por el aumento de deseo y placer sexual.

Otros beneficios del chocolate

Previene el envejecimiento:  Es rico en catequinas y antitoxinas que limitan el desgaste y el envejecimiento celular, manteniéndote joven por más tiempo

Tiene propiedades antiinflamatorias:  Contiene epicatequinas y demás componentes que se convierten en moléculas pequeñas que proveen una actividad antiinflamatoria.

Mejora la circulación sanguínea: El chocolate contiene flavonoides que produce ácido nítrico, cuya función es disminuir la resistencia del flujo sanguíneo y reducir la presión.

Ayuda a prevenir la diabetes: Los mismos flavonoides que contiene, impiden ganar peso y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Efecto anticancerígeno:  El cacao tiene un efecto protector que evita la activación de diversas vías celulares implicadas en la formación de tumores.

Protege la piel: Es rico en componentes bioactivos que protegen la piel contra el daño producido por el sol. Eleva la densidad y la hidratación de la piel, también contiene muchos antioxidantes que mejora la capacidad de la piel para resistir el daño de la radiación UV.

La depresión y la ansiedad

El chocolate negro contiene aminoácido llamado triptófano, el cual produce serotonina. Esta hormona localizada en las neuronas del cerebro, encargada de controlar la depresión y cuando ha bajos niveles de serotonina; el chocolate es adecuado para elevar estos valores

Entre las grandes razones por la que nos gusta e chocolate es el sentimiento de euforia que produce al consumirlo; esto se debe que el chocolate contiene feniletilamina lo cual produce un efecto estimulante en el cerebro, aumentando los niveles de felicidad y energía positiva.

Cuánto consumir al día

Actualmente el chocolate negro se utiliza en el área de nutrición se ha cimorbado que su consumo acelera el metabolismo y ayuda a calmar la ansiedad que producen muchas veces las dietas; es por ello que la nutricionista Francisca Cifuentes recomienda de tres a cuatros cuadritos al día, las personas que no estén buscando adelgazar, y dos cuadritos para personas con sobre peso.

ACN/ NotiActual

No dejes de leer: Grandes beneficios del agua de perejil para la salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Veganos y vegetarianos tienen mayor riesgo a fracturas

Publicado

on

Veganos y vegetarianos tienen riesgo a fracturas
Compartir

Los veganos y vegetarianos tienen mayor riesgo a sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo; esto según indica un estudio publicado en la revista  BMC Medicine.

El estudio detalla que los veganos, con un consumo medio de calcio y proteína por debajo del que presentan las personas que comen carne; presentan un 43 % más de posibilidades de fracturas, con un riesgo específico más elevado en las caderas, las piernas y las vértebras.

En cuanto a los vegetarianos y pescetarianos; que consumen ciertos productos animales pero no carne, también presentan mayor peligro de fracturas; si bien el riesgo se reduce parcialmente en función del índice de masa corporal, el consumo de calcio y proteína, indica el estudio.

Para llegar a esas conclusiones, un equipo de investigadores de las universidades británicas de Oxford y Bristol han analizado datos procedentes de 54.898 hombres y mujeres que viven en el Reino Unido; reclutados para seguir su dieta y su estado de salud a largo plazo entre 1993 y 2001.

Veganos y vegetarianos tienen riesgo a fracturas

Entre los participantes, 29.380 consumían carne, 8.037 comían pescado pero no carne; 15.499 eran vegetarianos y 1.982 eran veganos.

Sus hábitos alimentarios fueron analizados en el momento en el que se les reclutó para el estudio y actualizados de nuevo en 2010.

Durante la media de 18 años que se les observó a cada uno de ellos, se registraron 3.941 fracturas en total; incluidas 566 en brazos, 889 en muñecas, 945 en caderas, 366 en piernas, 520 en tobillos y 467 en la clavícula; costillas o vértebras.

Los autores no observaron diferencias significativas en el riesgo de fracturas en brazos, muñecas o tobillos una vez fue tenido en cuenta su índice de masa corporal; si bien sí que encontraron mayor riesgo para las piernas, la clavícula, las costillas y las vértebras entre quienes no comían carne.

«Estudios previos han mostrado que índices de masa corporal bajos están asociados con más fracturas de cadera; mientras que una dieta pobre en calcio y proteínas está ligada a una salud ósea más pobre», afirmó –en la revista BMC Medicine– Tammy Tong, epidemióloga nutricionista de Oxford.

Al mismo tiempo, Tong recalcó que «las dietas bien equilibradas, predominantemente basadas en vegetales; pueden tener como resultado una mejora en el nivel de nutrientes y han sido asociadas a menos riesgos de ciertas enfermedades, incluidos los problemas de corazón y a diabetes».

«Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de una dieta y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína; así como de mantener un índice de masa corporal saludable, ni con sobrepeso ni por debajo de un peso adecuado», agregó la especialista.

ACN/Panorama

No dejes de leer: 1 de cada 4 personas mayores de 35 años podría sufrir de incontinencia urinaria

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.