Beneficios del chocolate en tiempos de cuarentena - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

Publicado

on

beneficios del chocolate - ACN
Compartir

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contras las infecciones y puedes contribuir con su buen desempeño cuando le inyectas endorfinas, lo que se conoce como la hormona de la felicidad.

Sabías que una forma de generar endorfinas es haciendo ejercicios, además existen alimentos que ayudan aumentar los niveles de hormonas en la sangre; y uno de ellos es el consumo del chocolate.

Sin duda alguna, en estos tiempos de cuarentena el chocolate es gran aliado para acompañar en familia, por cuanto dispara pequeñas cadenas proteicas que se liberan a través de la medula espinal y del torrente sanguíneo, que pueden ser capaces de reducir el estrés del cuerpo, que en estos momentos afecta a gran parte del núcleo familiar.

El chocolate libera hormonas de la felicidad, además de ser rico en antioxidantes y contiene niveles altos en magnesio beneficiando tu salud.

Beneficios del consumo del chocolate

Estudios demuestran que las endorfinas pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor, sin duda es buena razón para consumir chocolate al día.

Los efectos del chocolate en el sistema inmunológico permiten afirmar que su consumo aleja a la depresión, aumentar el placer, generando felicidad, y en las mujeres está comprobado que ayuda a subir el ánimo durante el síndrome pre-menstrual.

Entre otros beneficios del chocolate tenemos la mejora de la concertación, elimina la fatiga y también facilita la circulación de la sangre y es rico en calcio.

Hoy en día el chocolate es calificado como afrodisíaco por el aumento de deseo y placer sexual.

Otros beneficios del chocolate

Previene el envejecimiento:  Es rico en catequinas y antitoxinas que limitan el desgaste y el envejecimiento celular, manteniéndote joven por más tiempo

Tiene propiedades antiinflamatorias:  Contiene epicatequinas y demás componentes que se convierten en moléculas pequeñas que proveen una actividad antiinflamatoria.

Mejora la circulación sanguínea: El chocolate contiene flavonoides que produce ácido nítrico, cuya función es disminuir la resistencia del flujo sanguíneo y reducir la presión.

Ayuda a prevenir la diabetes: Los mismos flavonoides que contiene, impiden ganar peso y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Efecto anticancerígeno:  El cacao tiene un efecto protector que evita la activación de diversas vías celulares implicadas en la formación de tumores.

Protege la piel: Es rico en componentes bioactivos que protegen la piel contra el daño producido por el sol. Eleva la densidad y la hidratación de la piel, también contiene muchos antioxidantes que mejora la capacidad de la piel para resistir el daño de la radiación UV.

La depresión y la ansiedad

El chocolate negro contiene aminoácido llamado triptófano, el cual produce serotonina. Esta hormona localizada en las neuronas del cerebro, encargada de controlar la depresión y cuando ha bajos niveles de serotonina; el chocolate es adecuado para elevar estos valores

Entre las grandes razones por la que nos gusta e chocolate es el sentimiento de euforia que produce al consumirlo; esto se debe que el chocolate contiene feniletilamina lo cual produce un efecto estimulante en el cerebro, aumentando los niveles de felicidad y energía positiva.

Cuánto consumir al día

Actualmente el chocolate negro se utiliza en el área de nutrición se ha cimorbado que su consumo acelera el metabolismo y ayuda a calmar la ansiedad que producen muchas veces las dietas; es por ello que la nutricionista Francisca Cifuentes recomienda de tres a cuatros cuadritos al día, las personas que no estén buscando adelgazar, y dos cuadritos para personas con sobre peso.

ACN/ NotiActual

No dejes de leer: Grandes beneficios del agua de perejil para la salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Publicado

on

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran «asintomáticos».

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: «Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados».



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: «Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar». Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran «Asintomáticos».

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha «visto» los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento «Cloroquina» (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído