Beneficios de la hoja de guayaba ¿Para qué sirve?
Connect with us

Salud y Fitness

Beneficios de la hoja de guayaba ¿Para qué sirve?

Publicado

on

Beneficios de la hoja de guayaba - ACN
Compartir

La guayaba es una fruta aromática del género de árboles tropicales que es considerado como uno de los alimentos más utilizados dentro de la medicina natural; esto es debido a que aporta grandes beneficios y tiene numerosos poderes nutricionales.



Los beneficios de la guayaba son reconocidos universalmente, pero te sorprenderás de todo lo que también ofrecen las hojas de esta fruta; como sus propiedades medicinales que son de gran utilidad a la hora de ofrecer una amplia opción de beneficios para tu salud.

Al igual que la guayaba, sus hojas están llenas de vitaminas A y C, potasio y antioxidantes que la hacen un excelente antiinflamatorio y analgésico.

La mejor forma de aprovechar las bondades de la hoja de guayaba es en infusiones, ya que se concentran sus ingredientes, mantiene un sabor agradable y te ayuda a hidratarte.

Beneficios de la hoja de guayaba

Son muy antioxidantes, puesto que son ricas en polifenoles, carotenoides y flavonoides.

Ayuda a adelgazar: la infusión de hojas de guayaba es saciante y hace que se coma menos entre horas.

Son buenas para los diabéticos: disminuye la glicemia, ya que impide la absorción de otros azúcares como la sacarosa y la maltosa, con lo que baja los niveles de azúcar en la sangre de las personas diabéticas.

Regulan el colesterol en sangre: si bebes durante 3 meses esta infusión de hojas de guayaba puede reducir los triglicéridos y el colesterol LDL.

Ayuda en el tratamiento de diarreas: hirviendo 30 gramos de hojas de guayaba en dos vasos de agua con harina de arroz; y beberlo dos veces al día.

Trata la bronquitis: la infusión de hojas de guayaba es muy eficaz para el tratamiento de bronquitis, ya que calma la tos, y disminuye las dificultades respiratorias, así como la producción de secreciones.

Son anti-inflamatorias: se usan para curar las encías, aliviar el dolor de muelas, para las llagas de la boca, y para el dolor de garganta.

Ayudan en la mejoría o la cura de trastornos en la piel como el acné, los puntos negros, las heridas e infecciones, el picor, y el envejecimiento cutáneo.

Son buenas para el cabello, fomentando el crecimiento de un cabello sano, ya que son ricas en nutrientes y por sus propiedades antioxidantes.

Tienen propiedades contra bacterias y hongos.

Son buenas para los problemas de presión arterial, puesto que regulan los niveles de presión; y mantienen las venas y arterias saludables.

Sin duda estamos ante un ingrediente que debería estar en la mayoría de hogares por sus amplios beneficios para la salud.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Descubre los grandes beneficios de las semillas de lechosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Cursos ginecoestética llega a 40 ediciones

Publicado

on

Cursos ginecoestética
Compartir

Tras varios meses de no poder realizar cursos presenciales por motivo de la pandemia Cursos ginecoestética llega a 40 ediciones.

Como pioneros en el ejercicio y la formación en el campo de la estética ginecológica y funcional en Latinoamérica, se celebró con éxito la 40va. edición.

El evento se denomina Curso Internacional Hands-On de Láser en Patologías de Tracto Genital Inferior y Ginecología Estética Funcional.

Con el objetivo de potenciar al más alto nivel la práctica de la ginecología estética y el láser ginecológico en la región.

El curso cuenta con avales internacionales y ha permitido formar a la fecha 400 especialistas provenientes de 20 países de Latinoamérica y Europa.

Cursos ginecoestética ha formado 400 especialistas de 20 países

El reconocido curso que originalmente nace en la ciudad de Valencia, Venezuela, ha celebrado ediciones también en las ciudades de Lima y Madrid durante un poco más de 9 años de trayectoria, actualmente alternando sedes de Venezuela y Costa Rica.

El curso es liderado por la dra. Maryory Gómez, ginecólogo venezolana quien es la actual asesora para la Educación y Desarrollo de América Central y Del Sur del American Board of Laser Surgery.

Gómez tiene en su haber 3 premios mundiales como mejor resultado ginecoestetico otorgado por la International Society of Cosmetic Gynecology.

Cursos ginecoestética
La Dra. Maryory Gómez, Ginecobstetra y especialista en láser para cirugías y patologías ginecológicas, fue galardonada en Estados Unidos en 2020 por 3er año consecutivo con el premio:

“Mejor resultado estético en la categoría cosmética ginecológica” por un caso médico venezolano presentado  por Gómez en el XIII congreso mundial de la sociedad internacional de cosmetoginecologia.

Cabe destacar que además de presentar este caso que fue galardonado  la galena venezolana presentó durante el congreso un estudio  sobre «clasificación de flacidez de labios mayores”.

«Este premio otorgado es dedicado a Venezuela, ya que permite reconocer el esfuerzo que realizamos en el país para  seguir trabajando por los pacientes y formando a las nuevas generaciones», destacó la Dra. Gómez.

Puede conocer más de su trabajo a través de www.ginecoestetica.com y en sus redes sociales @ginecoestetica.

Nota de prensa

No dejes de leer

90% de los casos de obesidad se combaten con ejercicios y alimentación balanceada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.