Benevento por fin ganó su primer partido en la Serie A
Connect with us

Deportes

Benevento por fin ganó su primer partido en la Serie A

Publicado

on

Benevento-ACN
El conjunto ''Giallorossi'' finalmente consiguió su primer triunfo de la temporada después de solo haber empatado un partido / Foto: EFE
Compartir

ROMA.- El Benevento consiguió este sábado contra el Chievo Verona (1-0) el primer triunfo de su historia en la liga italiana, tras una pesadilla de 18 jornadas, en las que solo había logrado un punto gracias a un 2-2 contra el Milan.

El gol de Massimo Coda, marcado en el minuto 64 del duelo contra el Chievo, regaló al modesto equipo sureño la primera victoria del año, que acabó con una serie de registros negativos que parecía no tener fin.

Sin embargo, la clasificación sigue siendo muy negativa para el Benevento, que es colista con cuatro puntos, a once de la salvación, que es actualmente ocupada por el Spal de Ferrara.

Tras el brillante ascenso de la Segunda a la Primera División del curso pasado, el Benevento se convirtió en el peor equipo de las cinco grandes Ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa, además de la italiana) al no poder puntuar hasta la decimoquinta jornada.

También te puede interesar: Salomón Rondón estará fuera dos partidos por lesión

Ese punto llegó de la forma más inesperada, con el gol del 2-2 definitivo marcado en el último suspiro de cabeza por el guardameta italiano, exjugador del Leganés, Alberto Brignoli.

Sin embargo, hubo que esperar otras cuatro jornadas antes de que el Benevento lograra conseguir sus primeros tres puntos.

El equipo actualmente entrenado por el técnico Roberto De Zerbi había sido protagonista hasta este momento de una interminable racha de resultados negativos.

Tras empezar la temporada, con Marco Baroni en el banquillo, con dos derrotas honrosas, en el campo del Sampdoria (1-2) y en casa contra el Bolonia (0-1), el Benevento entró en un túnel negativo y padeció unas contundentes derrotas contra los “grandes” de Italia.

EFE

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.