Deportes
Benfica hunde a Brujas y sueña con cuartos de Champions (+ vídeo)
Benfica derrotó a Brujas, confirmó su papel de favorito en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al cuadro belga al imponerse en su visita al Estadio Jan-Breydel 2-0 con goles de Joao Mario y de David Neres que ahondan la mala racha del equipo flamenco.
Dos tantos al inicio y al final de la segunda parte propiciados por dos ingenuos errores defensivos les bastaron a los portugueses que dirige el alemán Roger Schmidt para atesorar un triunfo que les ponen con un pie en los cuartos de final; el resultado que complica mucho las aspiraciones del Brujas en sus primeros octavos de final de Liga de Campeones desde la campaña de 1990-1991.
En un primer tiempo sin dueño ni goles, en el que el dominio inicial del Brujas se fue diluyendo; pusieron el peligro las incursiones del canadiense Tajon Buchanan para los belgas y el juego aéreo del central argentino Nicolás Otamendi para los lusos.
Los locales se fueron al vestuario con un gol anulado al filo del descanso por fuera de juego al ghanés Dennis Odoi al rematar una falta botada por el neerlandés Noa Lang.
Benfica derrotó a Brujas y sueña con los cuartos
Pero nada más empezar la segunda parte, Benfica se adelantó gracias a un torpe penalti del galés Jack Henry sobre Goncalo Ramos que transformó Joao Mario; sumando su quinto tanto en «Champions» esta temporada y el cuarto de penalti.
El técnico inglés del Brujas, Scott Parker, que sustituyó en enero al cesado Carl Hoefkens y no está consiguiendo resultados, movió el banquillo a la desesperada e hizo reaparecer al español Ferran Jutglà; que había estado lesionado y saltó al campo en sustitución del ghanés Kamal Sowah en el minuto 79.
Pero de poco sirvió. Las «águilas» portuguesas amarraron la victoria y consolidaron los tres puntos con un segundo gol en el minuto 88 de David Neres tras aprovechar otro error; esta vez en un control del neerlandés Bjorn Meijer.
Benfica, campeón de la máxima competición europea de clubes en 1961 y 1961, confirmó que atraviesa un momento dulce; incluso tras perder en enero jugadores de la talla del argentino Enzo Fernández, traspasado al Chelsea por 121 millones de euros.
Brujas, que firmó un brillante inicio de temporada pero entró en barrena en otoño y sigue sin encontrar sensaciones ni resultados; ahora tendrá que conjurarse para lograr una difícil remontada el próximo 7 de marzo en Lisboa y aferrarse a una competición en la que confiaba para reconducir la temporada, tras haber caído eliminado en la Copa de Bélgica y estar cuarto en el campeonato liguero.

David Neres (I) puso cifra definitia. (Foto: EFE)
Ficha técnica
Brujas (0): Mignolet; Mata, Hendry, Mechele, Buchanan, Onyedika, Odoi (Nielsen, 65′), Vanaken, Meijer, Lang y Sowah (Jutglà, 79′). DT. Scott Parker.
Benfica (2): Vlachodimos; Bah, Silva (Neres, 65′), Otamendi, Grimaldo, Florentino, Chiquinho, João Mário (J. Neves), Aursnes, Guedes y Gonçalo Ramos (Guedes, 65′). DT. Roger Schmidt.
Goles: Joao Mario (53′); David Neres (88′).
Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestados: Odoi (8′) y Sowah (28′), Otamendi (43′). Escenario: Estadio Jan-Breydel de Brujas, Bélgica. Asistencia: 29.000 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Adeyemi y las paradas de Gregor Kobel le dan la victoria al Dortmund (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





